Contratar a alguien que valga la pena

by Nicolas Vega Mora on mayo 13, 2011

Share
Detras de muchos caras atractivas hay un universo demasiado complejo

Iain MCarthur

No llevo mucho contratando gente, no soy un experto en la materia, ni tampoco acabo de leer el santo grial de las teorías sobre contratación. Si llevo 10 años haciendo empresa, con las uñas y me duele en el alma que una persona de mi equipo simplemente no sienta nada por lo que hace, que sea un vegetal. Es insoportable.

Usted necesita una persona con el chip puesto! No dispuesto a ponérselo, Ojo, es muy distinto. Una persona que demuestre de diferentes formas (hechos, hechos, hechos), que se desvive al hacer las cosas que hace, una con suficiente criterio para desafiarlo a usted mismo, que no sea plana, sosa, que le brillen los ojos, que tenga capacidad de opinión, opine y esté decidida a imprimirle algo de su ADN personal al de su marca.

La pasión si es medible, pero para poder hacerlo, necesita superar la trampa de la inmediatez, hágase el favor de conversar al menos 3 veces con la persona que tiene en mente, programe una cita en su oficina, invítela a almorzar sin previo aviso, tómese un café a las 6pm, justo cuando está desesperada por irse a la casa. En cada ocasión debe aprender clave. Plantee escenarios y discútalos, pregúntele como superó sus fracasos, asegúrese de saber que su enfoque profesional actual no es un accidente de la historia, que es una búsqueda constante. Pregunte más de 4 veces ¿Por qué? sobre una misma idea, llegue hasta el fondo de las cosas, no se conforme con respuestas a medias.

Me voy en contra de algunos teóricos demasiado teóricos; contrate gente indispensable, la demás, simplemente no va hacer que su empresa crezca. El activo más preciado (si el activo, al carajo con los literalismos financieros!) es su gente, solo ellos serán capaces de realizar las hazañas memorables que necesita su marca para hacerse indispensable.

Si quiere líderes, busque tanto corazón como razón, si NO quiere líderes, está atrapado en el siglo pasado y no me extrañaría que su empresa también. Usted necesita el mejor en cada cosa que requiera su compañía, para que ésta sea lo que usted ve más allá. Por favor no conteste: es un asunto de dinero, más bien revalúe sus prioridades.

Si hace bien la tarea, lo va a sentir, sino su insoportable estrés se lo estará recordando.

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: