Nerf: El Idilio de una Marca

by Nicolas Vega Mora on octubre 27, 2011

Share
Nerf, caso de estudio,

Vulcan

Social Media Branding

Cuando uno escucha hablar al CEO de Hasbro, Brian Goldner, entiende con claridad porque la compañía crece ahora más que nunca, después de que por los lados del año 2000, la compañía se encontrara caminando al filo del abismo. ¿La razón? Brian Goldner es un tremendo constructor de marcas y se ha encargado de consolidar un equipo humano de talla mundial para construir activos de talla mundial;  su portafolio de marcas, el cual habla por si solo:  Las franquicias de (Marvel Comics y Transformes), Monopolio, Wizard of the coast, Tonka, Pequeño Pony, Playskool, Star Wars, G.I Joe y la fascinante Nerf entre muchas otras. Esto explica porque son la segunda compañía de juguetes más grande del mundo después de Mattel y durante el 2010 vendieron más de 4 billones de dólares con beneficios netos de 398 millones. Nada mal para una compañía que ha resurgido de las cenizas en menos de una década.

Hoy me concentro en Nerf porque me encanta como la marca se ha construido a partir de un insight tan simple como poderoso; Nerf te permite hacer en casa todo lo que antes no podías. ¿A qué mamá podría chocarle una balas de espuma, mientras sus hijos estén en casa? !!Bueno reserve su respuesta después de ver este video que ha conseguido más de 6.3MM de visitas..

Nerf War

Seguro usted recuerda aquellas canastas de Basket ball que se colgaban tras la puerta de la habitación a las cuales lanzabas una bola de espuma. Bueno eso es quizás lo primero que se me pasa por la cabeza cuando recuerdo a Nerf. Pero hoy en día, sin duda, al pensar en Nerf, se me viene a la cabeza la imagen de un inmenso arsenal de armas de “juguete” (Pura acción), con las cuales se divierte cualquiera; desde un niño de 4 años, hasta un adulto de 50 años. Véanlo ustedes mismos en este video que ha conseguido más de 6.8 MM de visitas. Un perfecto ejemplo de como hacer marketing en redes sociales.

The Great Office War

Tan divertido es el “arsenal” que alrededor del mundo entero se ha viralizado Nerf, al mejor estilo paint ball, sus torneos le dan la vuelta al mundo y hay todo tipo de submarcas, para todo tipo de torneos, escenarios y demás.

busquedas de nerf

interes por Nerf en todo el mundo

Algo genial que ha producido la increíble experiencia Nerf, es que la gente está creando y compartiendo videos en Youtube, estilo películas de policías y ladrones, espionaje y similares. Por su puesto esto ha generado una oleada de Earned media (medios ganados para la marca) simplemente impresionante. Videos como los anteriores generados por los usuarios es el idilio de cualquier marca y por qué? Publicidad gratuita que costaría una barvaridad.

Su canal en Youtube tiene más de 28.000 suscriptores y en él se han reproducido más 14 millones de videos, en Facebook cuenta con más de 458.000 fans y las búsquedas en Google son arrolladoras, solo en Estados Unidos se generan más de 11 millones de búsquedas relacionadas al término Nerf al mes.  Un crecimiento en búsquedas de más del 350% entre 2004 y 2011.

Crecimiento de Nerf respecto a su categoria

Crecimiento en búsquedas de Nerf en Google respecto a la categoría juegos durante los últimos 7 años

Conclusión. Los likes se pueden ganar, no siempre hay que comprarlos. El tráfico se puede ganar, hay que atraerlo. Los suscriptores se pueden conseguir, hay que fomentarlo. ¿Cómo? Creando productos geniales, que produzcan historias geniales. Si ya tiene el producto, fomente o cree las historias geniales.

 

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: