Si no se tiene el valor de ser autentico, mejor no practique el Inbound Marketing

by Nicolas Vega Mora on septiembre 22, 2011

Share
el valor de ser autentico, autentico, marketing de atracción

Esta imagen fue extraída de http://weblogs.clarin.com/

Detrás del Inbound Marketing o marketing de atracción, hay una filosofía más simple y lógica de lo que imagina “Atraer e influenciar a los consumidores a través de contenidos magnéticos” ó “Podré ganarme la atención de la gente, solo si puedo ofrecerles algo que realmente les interese”.  La dificultad del inbound marketing radica en que la creación de esos contenidos magnéticos, implica tener el valor de ser autentico, hoy y mañana.

Las personas estamos suficientemente inundadas de información en cada segundo de nuestras conectadas vidas actuales, como para detenernos a escuchar a un baboso  repetir 1000 veces lo que durante toda la vida se ha dicho. Como decía Seth Godin en su libro la Vaca Purpura, nadie quiere detenerse en la calle a ver una vaca más, pero si esta fuera purpura, quizás se harían filas para verla pastar.  Tema sobre  el vuelve a escribir en su nuevo libro We are all weird en el cual quiere incentivar el valor de ser autentico.

Para las personas de hoy ya no nos es suficiente el humor del “Friends” de hace 15 años atrás, nos hace falta un “Big Band Theory” para atraparnos y ofrecernos un rato feliz. Es decir, hace falta puntos de vista cada vez más auténticos, menos convencionales, excéntricos, originales, lejanos al status quo masivo que antes solía cobijar la mediocridad de tantas marcas. Bueno, en retrospectiva vale, era otro momento y eso nos funcionó a la gran mayoría. Pero el mundo está cambiando y muy rápido.

Si cada día que pasa, las personas trabajan más en lo que les gusta, que en lo que les toca, más hombres adoran cocinar, más mujeres quieren liderar compañías, el liderazgo se gana con ejemplo, las artes proliferan como profesiones admiradas y valoradas más que nunca, la creatividad derrumba los imperios de antaño y la estética de Lady Gaga hace pedazos los paradigmas de belleza de la perfección del siglo pasado ¿Por qué nos atrevemos y arriesgamos a no ser verdaderamente auténticos?

Por todo lo anterior, no espere que su inbound marketing funcione si su marca sigue el parámetro del deber, del Status Quo. Por el contrario, si entiende y aprecia la filosofía del inbound marketing, no dependa tanto de lo que pasa afuera. Descubra lo que hay adentro y explótelo con dignidad y valor. En vez de estar tratando de ser ese alguien que perseguirá toda una vida, sea usted y demuéstrelo con sus contenidos, productos, diálogos, ejemplo, con todo lo que de una u otra forma esté expuesto a la gente, fuera y dentro de la organización. Si la organización es usted. Sea usted.  Sea autentico.

 

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: