Caso de estudio Pedidos online a domicilio: Pizza Doble Pizza

by Nicolas Vega Mora on octubre 20, 2011

Share
Foto pizza
Esta Imagen No es de Pizza Doble Pizza fue capturada de http://www.lapapapizza.ro/pizza.html

Pizza Doble Pizza en Colombia ha implementado un sistema de pedidos online a mi parecer bastante bueno. Mucho más allá de estar encantado con su diseño e imagen, estoy encantado con el resultado. Ante todo, es fácil de usar, rápido y funciona. Aunque podría dedicarme a criticar 20 detalles, me dedicaré a exaltar sus virtudes. Ojalá muchos más negocios implementaran sistemas como éste.

Puntos ganadores

1. Comienzan con el pie derecho: Búsquedas en Google. Ocupan el primer puesto en resultados orgánicos para pizzas a domicilio en Medellín y el 4 para el caso de Bogotá. Solo esto, justificaría un caso de estudio.

2. Una vez hice clic en el enlace en Google para el caso de Medellín, me llevó a un landing page, donde un gran botón “ordene por internet” me indicaba claramente que debía hacer.

Pizza doble pizza

Puesto número 1 sobre un tema crítico para el marketing de su negocio, los domicilios

3. Claridad y enfoque a la acción: Para quién está por pedir un domicilio, lo menos que necesita es complicarse la vida y perder tiempo. Al dar clic en el botón “ordene por internet” empezó la acción con claridad al instante.

pizza a domicilio

Proceso y opciones claras

4. Menú: Un sistema práctico, claro, preciso y muy ágil. Me parece muy destacable como resolvieron el tema de los ingredientes los cuales para una pizza, todos sabemos que pudiera ser una locura. Simplemente eliges un sabor y en el cuadro complementario, los ingredientes quedan expuestos.

menú online pizza

En la medida en que seleccioné mis sabores, la imagen de las pizzas del inicio se fue llenando.

5. Adiciones y control del pedido: En el segundo paso del proceso están los complementos al menú principal. Son justo lo necesario. Algo crucial es que en este paso ya puedes ver cuanto te costará tu orden.

Pedido a domicilio online, pizza

6. Dirección de envío y pago: Aunque no ofrecen pago online, no hay ninguna decepción, finalmente ofrecen el sistema de pago en efectivo o por débito que tienes por expectativa. El sistema a través del cual ingresas la información del domicilio no olvida nada, al menos en mi caso cubrió todas las posibilidades y ofrece incluso espacio para indicaciones fuera de la nomenclatura oficial.

Te permiten programar el pedido y por otro lado si estás registrado, te ahorras el ingreso de la información

7. Sistema de rastreo: Una vez haces el pedido, puedes rastrearlo y paso a paso (desde la óptica del proceso en cocina y su logística) podrás saber en que etapa está tu pedido. Algo que sencillamente me parece un cierre genial.

sistema de rastreo online

Sistema de rastreo online basado en el numero de teléfono asignado al pedido

En resumen, les recomiendo sacar algunas buenas prácticas de este caso, no hay que complicarse demasiado, ni hacer que el diseño sea perfecto para lograr algo excepcional, es clave que funcione, sea confiable y fácil de usar. Aunque el diseño del sitio tiene mucho por mejorar  (ni hablar de su fotografía, por eso el mensaje “subliminal” con la foto inicial de un tercero), Sería genial que muchos más negocios de este tipo, implementaran esquemas como éste.

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: