Jamie Oliver, Una Revolución del Inbound Marketing y la Gastronomía

by Nicolas Vega Mora on noviembre 11, 2011

Share

jamie oliver website, sitio web de jamie oliver

Marketing en Redes sociales e Inbound Marketing

Me encantaría narrar la história de Jamie Oliver, magnífica por cierto, pero me concentraré en resaltar algunas de las cifras que reflejan el éxito en algunos de sus plataformas o canales de marketing para que usted aprecie la diversidad y consistencia de su Inbound Marketing y encuentre en este caso una fuente de inspiración tan contagiante como lo hago yo.

Hace 1 año y medio, escribí un articulo sobre el caso de marketing online de Jamie Oliver y ahora compararé las cifras en sus principales plataformas. Saquen sus propias conclusiones.

Una micro introducción de Jamie Oliver para los que no tienen idea de quién hablo

Nacido en 1975 en la ciudad de Clavering, Essex al sur este del Reino Unido, es hoy por uno de los cocineros más influyentes de Europa y del mundo. Fue condecorado como miembro de la MBE (Orden del Imperio Británico) y reconocido por el periódico The Sunday Times de Inglaterra como uno de los británicos más ricos menores de 30 años.

Sitio Web

http://www.jamieoliver.com/

Su sitio web está inundado de contenidos magnéticos, cuenta con cientos de recetas, la mayoría de acceso gratuito, lo cual seguramente explica buena parte de su tráfico anual, el cual según Double Click es de aproximadamente 1.1 millón de visitantes únicos al mes (Hace un año y medio recibía 910 mil visitantes únicos).

jamie oliver website, sitio web de jamie oliver

 

Su sitio web, ofrece todo tipo de excusas para que las personas como usted o yo lo visiten diariamente, solo su foro tiene más de 421 mil suscriptores; puedes reservar un espacio para que te enseñe a preparar un plato, ofrece videos sobre cómo preparar sus creaciones diariamente y te puedes suscribir mediante RSS Feeds, lo mismo ocurre con sus recetas. Recomendaciones sobre vinos, una tienda de e-commerce con productos increíbles, sus programas, libros exitosos y hasta una sección dedicada a su huerta, en donde se aprovisiona para realizar gran parte de sus platos. Simplemente vean de qué manera crea contenidos muchas veces sencillos en su producción pero notables por su esencia en el mensaje.

Su sitio web es técnicamente, casi perfecto, en websitegrader.com, su calificación fue de 99 sobre 100. Esta herramienta analiza todo lo que a inbound marketing se refiere; Inbound links, blogs, tags, descripciones, formularios, Twitter, rankings en buscadores, bookmarks, sindicación, etc.

SEO jamie Oliver, webite grader jamie oliver

 

YouTube

http://www.youtube.com/jamieoliver#g/u

Los videos subidos en su canal en Youtube se han reproducido 6,607,416 y tiene 35,939 suscriptores (Hace un año y medio contaba con 1.759.275 reproducciones y tenia 15,000 suscriptores).

De mi parte no creo que el éxito de Jamie Oliver se deba solo a sus programas en FOX TV o la BBC, después de todo ¿Cuántos programas de gastronomía no llegan a ningún lado?

Observe que estos videos no son grandes producciones, una rápida vista a la imagen anterior revela (gracias a su camisa rosada) que varios de estos fueron producidos en serie el mismo día. Su estilo irreverente y descomplicado, su trato con la gente y sus particulares anécdotas son para este medio, sus ingredientes de éxito.

Twitter

http://twitter.com/jamie_oliver

Twitter no es la excepción, con un sitio bien personalizado cuenta con 1,628,760 seguidores (hace 1 año y medio tenia 490 mil seguidores)  y más de 28 mil listas lo siguen (hace un año y medio, 12 mil listas).  Observe el desempeño en Twitter a la luz de Twittergrader, 99.99 sobre 100 puntos posibles.

twitter grader jamie oliver, twitter jamie oliver

Facebook

http://www.facebook.com/jamieoliver?v=wall

779.235 personas han señalado que les gusta su página (Hace un año y medio tenia 311 mil likes) y lo más importante es que a través de ella y su sitio web, ha sabido conducir el interés de su público a campañas increíbles como lo es  Revolution Food.

Aplicaciones Móviles 

app jamie oliver, aplicacion movil de jamie oliver

Cuenta con dos aplicaciones móviles una gratuita (Jamie´s recipes) y otra pagada llamada (Jamie Oliver 20 minute meals) por la cual cobra U$ 6.99. (Itunes). Para que tengan una idea de su éxito,  Jamie´s Recipes tiene 4.5 estrellas en promedio de rating, para 743 personas que han hecho reviews. Hace un año y medio no existía ninguna de las dos.

Observe el crecimiento de su sitio web Vs el crecimiento en sus redes sociales.

¿Cuánto dinero en medios pagados se ahorra con una estrategia integrada como esta?

 

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: