Roomorama Un Caso de Exito En La Categoría de Alojamiento por Internet

by Nicolas Vega Mora on mayo 29, 2012

Share

RoomoramaEl fin de semana pasado gracias a un amigo conocí a Roomorama ”Alojamiento de calidad para los viajeros más exigentes”,  tal cual lo dicta la cabecera del sitio. No tiene nada que ver con hoteles. Básicamente allí puedes buscar apartamentos, habitaciones y casas para rentar.

Para los viajeros, ideal para aquellos que buscan una experiencia de alojamiento bien referenciada en la experiencia de terceros,  flexible en costos y perfecta para viajar con amigos o familiares.  Para quienes poseen propiedades y necesitan apoyo para  rentarlas, ideal por el posicionamiento que Roomorama ha estado ganando durante los últimos años en todo el mundo, lo cual significa que sus propiedades podrían conseguir una gran visibilidad y acogida y esto no esta mal por una comisión aproximada del 10% del valor total de la renta.

roomorama

Búsquedas mundiales de Roomorama durante los últimos años

Fortaleza número 1 (La experiencia del usuario)

Un aspecto fundamental que quiero resaltar es su usabilidad. El solo home page, rompe con una buena cantidad de paradigmas en función de proveerle a su visitante enfoque en lo que realmente le interesa (encontrar exactamente lo que necesita, fácil y rápido). Las Imágenes expuestas en el mismo, sea por la razón que sea, nada tienen que envidiarle al mejor board de Pinterest.

la forma en que Roomorama, propone la edición de los criterios de búsqueda es tan simple como efectiva. Sin embargo, su sencillez, no le resta detalle alguno. En una búsqueda realizada en compañía de mi esposa ayer, no hubo criterio alguno que nos pasara por la mente y que no hubiéramos podido afinar y en ningún momento nos vimos perdidos en la navegación.

Cuando entras a ver los detalles de una propiedad, te encuentras con todo lo que realmente hace falta para tomar una decisión. El proceso para rentar una propiedad me pareció bastante sencillo e intuitivo.

roomorama

Detalles relativos a cada una de las propiedades

Otra fortaleza de Roomorama tiene que ver con su inclinación por lo social. Los usuarios suelen escribir sus experiencias respecto a los lugares que han rentado y con estas logran transmitir los detalles necesarios a futuros inquilinos que tanto hacen falta para conseguir la confianza  que necesitas cuando vas a un lugar desconocido que no tiene el respaldo de una firma hotelera bien posicionada.

Roomorama

Reseñas o experiencias compartidas por quienes han rentado un lugar

Para quienes quisieran promover sus propiedades a través del sitio

Para quienes quieren rentar sus propiedades, definitivamente la magia está en las imágenes,  el detalle de las descripciones y el ganar buenas reseñas de quienes rentan sus propiedades. Como viajero no quieres tomar una decisión con una propiedad que sus imágenes no son capaces de generar confianza, descripciones que no entran en detalles y huéspedes que no tienen historias positivas.

Detalles SEO

El buen posicionamiento del sitio en buscadores proyecta una gran claridad de sus directivos, lo cual promete un futuro muy interesante para el reconocimiento de su marca. Ayer haciendo una búsqueda por el criterio “Short term rentals newyork” nos encontramos a Panorama figurando en el primer lugar. Esto me motivo a hacer un análisis más profundo y me encontré que  el 30% de su tráfico orgánico proviene de 10 términos de búsqueda, en donde ningún termino responde por  más del 6.5% de ese 30% del tráfico, lo cual es una excelente señal de un SEO muy sano.

Roomorama SEO

Posicionamiento de roomorama en Google

En fin los dejo con Roomorama y espero estar contándoles como me fue con el lugar que reserve el día de ayer.

Print Friendly

{ 3 comments… read them below or add one }

Gabriela junio 10, 2012 a las 2:09 PM

Congratulations on the page, excellent, visit them every day, really professional and interesting information, nice share.

Responder

Gabriela junio 14, 2012 a las 6:45 PM

Excelente aporte!!

Responder

Emilio ruiz mayo 26, 2013 a las 5:37 PM

Me encantan las cosas bien hecha, enhorabuena a sus creadores.

Responder

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: