Generación Y, Luz e inspiración para las marcas. Parte 1

by Nicolas Vega Mora on mayo 12, 2011

Share
Generación Y Millennials 300 palabras de marketing

Millennials - Generación Y - Echo boomers

A la luz de la teoría, los millennials, son el grupo etario que nació entre el 81 y el 2000, pero bajo mi punto de vista, quienes tienen entre 14 y 34 años. La generación Y representa un modo de pensar y hacer las cosas; detestan que les digan que hacer, que decir, que les debe gustar y sobre todo como pensar y esto se materializa en su contundente manera de comportarse. Son ávidos consumidores del Internet, la televisión y los móviles, no consumen papel. Son “early adopters” y por ejemplo fueron en buena medida, quienes hicieron de Facebook, lo que es hoy.

Según Emarketer; el 89% de ellos usa Internet, el 85% mira videos en la web, el 82% usa las redes sociales y el 90% porta un celular consigo mismo todo el tiempo. Constantemente dejan una fuerte huella de su comportamiento en la Web; sus preferencias, intereses, su forma de comprar, su forma de aprender, su criterio y su lenguaje, pues casi siempre están conectados!!. A lo que deseo llegar es que se pueden visualizar como pequeñas micro audiencias que reflejan estereotipos muy claros y con ello podes tener en tus manos, una fuente de generación de perfiles de audiencia muy sólido a la hora de establecer el target y los objetivos para una marca.

Pero ojo, el reto no es nada fácil. A diferencia de la generación X, para la generación Y, el Internet les permitió definir totalmente su manera de pensar, de verse y finalmente de trazar un cambio. Les permitió ser únicos y descubrir productos y servicios que reflejaran su personalidad como nunca antes había sucedido, por esta razón no confían tanto en las marcas como si lo hacen en sus contactos, lo que les huela a publicidad prefieren evitarlo, insisto, prefieren descubrir. El reto es genial, porque nos obliga a los marketers a re-defefinir la forma en que debemos acercarnos y comunicar nuestras marcas, a posicionarnos.

La constante; el dialogo multilateral web 2.0 y el acelerado cambio, una pista clave; la personalización en todo (apps, web, producto, mensaje), la micro-segmentación.

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: