La Disciplina: Factor que marca la diferencia

by Nicolas Vega Mora on septiembre 9, 2011

Share

disciplina

Mi obsesión con la disciplina comenzó temprano. A los 13 años comenzó mi pasión por la música como baterista, pero una disciplina inquebrantable de 10 años me permitió a los 23 vivir por completo de la música y en simultanea dedicarme a estudiar mi segunda profesión de la cual vivo por completo hoy en día.

No me considero ni más, ni mejor que usted. Me considero un disciplinado y apasionado hasta la médula y punto. Lo único que hasta ahora puedo asegurar es que cualquiera que sea su interés como profesional o persona, va a necesitar disciplina sumada a sus pasiones si quiere trascender más allá del promedio.

La indisciplina mata

Las personas están llenas de buenas ideas, capacidad intelectual, ingenio, iniciativas, pero la indisciplina las mata. Extingue grandes prospectos que prometían un montón de éxito.  El enemigo principal de la disciplina, es esa voz interior que al levantarse en la madrugada le dice internamente ¿Por qué vas a lavantarte a las 5AM hoy? !!llevas dos días haciéndolo, no tienes que matarte tanto, no es justo!! Ese aspecto animal, puede aniquilarse en ese mismo instante, evoque su temor más banal o su aspiración más grande. Sea la celulitis o conquistar la cima del everest, recuerdelo, siempre es posible destruir la excusa animal que suele matar nuestras aspiraciones.

Balance

La disciplina se basa en el balance. Para estar saludable usted no necesita hacer una maratón a la semana, sino hacer ejercicio 4 o 5 veces a la semana durante 40 o 60 minutos al día y alimentarse diariamente bien, no necesita hacer hoy el gran proyecto que lo lleve a la fama, necesita hacer de su día a día un gran proyecto de vida, no necesita dar el mejor regalo del mundo hoy para que lo(a) amen, quizás sea más saludable un detalle frecuente.

Disciplina más pasión genera un circulo virtuoso que trae más disciplina y pasión. ¿Por que? Porque el esfuerzo extra, trae resultados extra, que le motivan a buscar algo más.

Factor X

Para no dejar de hablar de marketing (con certeza aplicable a cualquier área o profesión), la disciplina es el factor x. Según dicen los exitosos, el éxito se lo deben a un 70% de disciplina y 30% al talento. De nada sirve, la mejor idea el mundo si su ejecución es un desastre. De nada sirve contar con el mejor sistema de monitoreo, si la comprensión y generación de insights es indisciplinada, de nada sirve el programador genio, que no se enfoca y termina entorno a los objetivos que se propuso, De nada sirve una campaña online en la plataforma self service más avanzada, sin la disciplina diaria de la optimización, en fin…..

La disciplina se aprende

La disciplina se aprende, apalanquese en sus pasiones y defina hábitos sanos y equilibrados (que le permitan hacer otras cosas normalmente) diariamente. La disciplina es un musculo y como tal se desarrolla con el esfuerzo diario.

Espero estas simples reflexiones le animen a recordar y poner en marcha las cosas que usted ya sabe.

 

 

Print Friendly

{ 1 comment… read it below or add one }

carlos restrepo mayo 23, 2012 a las 8:33 AM

Excelente post, sencillo y brutalmente contundente!

Responder

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: