¿Contenido relevante? o ¿Contenido inspirador?

by Nicolas Vega Mora on mayo 7, 2011

Share

Ilustración Ana Maria Lopez

En donde se hable de marketing online actualmente, se habla de la importancia del contenido, de como éste es crítico para conectarse con el mercado, del contenido relevante. Si bien esto es un hecho, para algunos de los que trabajamos en marketing,  suele ser fácil proponer dentro de los planes que hacemos para nuestros clientes o empresas, producir contenido relevante, pero ¿Que tan fácil o factible es producir contenido premium el cual genere el tan anhelado “engagement”?

La idea es que usted mismo se conteste y para esto permitanme contarle una micro historia. Ayer en la noche, entre a Facebook y justo antes de salir, vi una imagen muy llamativa que una amiga había colgado en su perfil, al hacer clic  me llevo a su perfil en flickr www.flickr.com/photos/cabizbaja00/ inmediatamente quede hipnotizado con su trabajo de ilustración, no miento al decir que a primera hora hoy, lo primero que hice fue dedicar al menos 1 hora para contemplar su trabajo. ¿Por que? Porque es tremendamente inspirador y brutalmente expresivo.

Con el perdón de los que no opinen lo mismo (apreciación artística). Creo que de lo que hablo, mas allá de ser contenido relevante, es de contenido inspirador. Es obvio que Ana María Lopez su autora, lo ha hecho bajo un estado de inspiración y talento propio de una artista empecinada en entregarse mediante su modo de expresión. Por trabajos como éste, personas como usted o yo estamos dispuestos a dedicar horas a disfrutar este tipo de contenidos y en muchos casos a hacernos fans de quienes los producen (verdadero engagement).

Todo esto lo planteo dentro del marco de referencia del trabajo que contratamos para nuestras campañas, buscando una reflexión sobre ¿Qué tanta inspiración producimos con el trabajo que contratamos a terceros a las personas del equipo de contenidos? La respuesta es solo suya. Pregúntese, qué tan buenos son, si están en condiciones de ofrecer todo su talento, de inspirar, de producir trabajos como el de Ana María Lopez.

Print Friendly

{ 1 comment… read it below or add one }

Ana María López julio 4, 2011 a las 11:01 PM

Qué lindo artículo Nico, muy inspirador!
MIl gracias por creer en mi trabajo y por dejarte inspirar!
:)

Responder

Leave a Comment

 

Next post: