Infografía interactiva – Eslabón clave en la revolución digital

by Nicolas Vega Mora on junio 4, 2011

Share
Infografia interactiva 300 palabras de marketing

Infografía Interactiva de "The Guardian"

La infografia interactiva al fin ha encontrado en la tecnología de interface táctil un medio idóneo para reproducirse y transformar por completo la forma en que las personas consumen sus contenidos de interés.

La tecnología de interface táctil en dispositivos como tablets, teléfonos móviles o superficies inteligentes, va a terminar de revolucionar por completo la industria editorial, la forma en que las personas navegan la Web y todavía más allá, la manera como interactuamos con muchos de los dispositivos que nos rodean a diario.

Recientemente Mike Matas de (Push Pop Press) presentaba a través de su IPad en TED, un libro completamente interactivo de Al Gore llamado “Our Choice” repleto de infografías interactivas que incluso hasta responden a un simple soplido. En el blog www.interactive-infographics.com/ podrán encontrar innumerables ejemplos y conceptos asociados al tema de la infografía interactiva.
Al ver estos ejemplos puede palparse claramente el tipo de experiencias y por su puesto acogida del público que este tipo de tecnologías va a impulsar.

Básicamente todas las variables que hacen falta para desatar una acogida en masa, han convergido en un solo punto. Tecnología a un precio asequible para la gente, que ofrece un beneficio tangible para la gente y para la industria.

Las industrias involucradas están sacando un verdadero provecho de todo esto y no son pocas las que se han volcado a adoptar estas oportunidades; No solo revistas como Wired o Popular Science con sus fabulosas versiones para IPad, están demostrando lo bien que funciona esto, sus lectores estamos felices con esto. Compañías como la recién mencionada  Push Pop Press, han decidido llevarse un pedazo de la torta en la nueva industria del diseño y programación editorial, el API de Google Maps o su Google Body Browser, son muestras claras de que tipos escenarios se están gestando a partir del beneficio y la verdadera experiencia que genera para las personas la infografía interactiva.

Por último y como es común de mi parte, no dudo que más allá de las industrias directamente relacionadas, todas aquellas marcas que entiendan y logren incorporar estas tecnología dentro de sus experiencias, marcaran un precedente tan fuerte como en contexto estén con sus clientes.

 

Print Friendly

{ 1 comment… read it below or add one }

Federico junio 4, 2011 a las 5:19 PM

que bien!

Responder

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: