Podcasting en la era de la Web 3.0

by Nicolas Vega Mora on mayo 24, 2011

Share
podcasting 300 palabra de marketing

Podcasting Logo

Si hay algo que caracteriza a  la Web 3.0 es la oportunidad que tienen las marcas en la actualidad de interactuar con sus audiencias de persona a persona gracias a la tecnología.

En la era 3.0 la tendencia es que los contenidos lleguen a la gente y no al revés. Gracias a la explosión de los dispositivos móviles y las redes sociales, las marcas se han volcado a desarrollar, páginas dentro de sus perfiles sociales o aplicaciones cada vez más personalizadas. Esto a permitido que suceda lo mismo con los contenidos. Algo apenas lógico en un momento en que el común de las personas posee un reproductor MP3 o un teléfono móvil en sus manos a través del cual consume cada vez más contenidos descargados de la Web.

El podcasting aunque haya perdido un poco de fuerza con el boom del video (Audio distribuido a través de Internet), ofrece una alternativa única de llegar a audiencias muy específicas. Por ejemplo, una persona que desea aprender ingles para negocios estaría encantado de suscribirse a www.businessenglishpod.com. Luego será más probable que esté dispuesto a pagar una suscripción premium. Otra persona a la que le interese la innovación, los negocios o la administración, puede encontrar en el podcast de Harvad Business Review (HBR Idea Cast), contenido de la más alta calidad ya sea a través de Itunes o  www.podbean.com, es genial. (conozca los top 10 por país en Itunes).

El podcasting es ideal para educar, generar leads y fortalecer un programa de fidelización con ese consumidor que prefiere aprovechar el tiempo mientras vuelve a su casa, escuchando un tema de su mayor interés.

Por otro lado, el podcasting es fácil de producir; un micrófono,  un software de edición de audio como Audacity (más recursos aquí) y un audífono, son suficientes para empezar. Su distribución es simple; puede subirlo a su blog, remitirlo a través de sitios como www.podcastalley.com o incluso llevarlo a Itunes en donde podrá tomarle 2 semanas aproximadamente para estár listado.

Es importante que domine un tema, defina un estilo, (Conozca al el exitoso Gary Vaynerchuck), organice sus ideas, trate de no superar los 20 minutos por programa, planifique al menos uno a la semana y promueva el esfuerzo a través de todos sus canales. Haga una prueba piloto aprovechando el conocimiento de su compañía.

podcast-advertising-statistics by Emarketer

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: