¿Por qué el Video Online es el Formato a Enfocarnos Durante el 2012?

by Nicolas Vega Mora on abril 24, 2012

Share

video online para el 2012

Con 7 años de vida Youtube alcanza los siguientes números;

  • Cada segundo se sube una hora de video
  • Al día se visualizan mas de 4 billones de videos
  • Cada mes se suben más videos a Youtube que en las tres principales redes de los Estados Unidos
  • Youtube registro más de 1 trillón de visitas durante el 2011

Para los que se han tomado al video en serio Youtube ofrece una idea de su éxito.  Las cifras son suficientemente claras.

  • En su canal oficial Jamie Oliver (Chef) ya registra 8.3 millones de reproducciones y mas de 43 mil suscriptores
  • Por su lado Justin Bieber en su canal tiene registrados mas de 411 millones de reproducciones y mas de 1.5 millones de seguidores.

El video y lo viral son dos conceptos inherentes en la actualidad y las marcas no son la excepción.

  • T-Mobile Angry Birds Live registra más de 12 millones de visualizaciones y mas de 51 mil “me gusta” y estamos hablando de un video subido el 08/06/2011
  • The T-Mobile Royal wedding  registra 26 millones de visualizaciones y mas de 60 mil “me gusta” y fue subido el 15/04/2011

Sobre la importancia de los contenidos se ha dicho todo, pero ahora las cifras evidencian la convicción de las marcas sobre el tema. Según ContenWise en EE.UU el año 2011 se invirtieron 40.2 billones de dólares en producción y distribución de contenidos. Aunque el 58% de esa cifra corresponde a contenidos impresos, la realidad es que este ramo (impresos) cayo un 30% frente al año anterior  favoreciendo los canales digitales en donde el siguiente gráfico evidencia al video como el más favorecido en inversión para el 2012.

inversion en contenidos online 2012

Por otro lado, una encuesta realizada por el Web Video Marketing Council durante marzo de 2012, manifiesta que el 67% de los encuestados utiliza Video Online como parte dentro de sus estrategias de marketing,
Según Social Media Examiner en el informe de abril 2012, Youtube y otras plataforma de video,  figuran como los medios y canales donde las marcas están más dispuestas a invertir actualmente. En éste informe Youtube se posiciona como el medio con el mayor porcentaje de intensión en inversión publicitaria para el 76% de los anunciantes al cual le sigue Facebook con el 72%.

De su parte Google, en los últimos días deja atrás la versión beta presentada en septiembre de 2011, para permitirle a todo tipo de anunciantes anunciarse en publicidad en Video a través de su sistema Adwords. De esta forma el anunciante podrá pagar solo cuando el usuario hace clic en el video y el video ha sido visto por completo o al menos ha sido visto durante más de sus primeros 30 segundos de duración. También, Google adwords permitirá promover los videos en las páginas de resultados de Youtube mediante palabras claves o el uso de categorías temáticas.

Y para terminar este tema, algo crucial, según un estudio de Media Mind los usuarios prefieren hacer clic en formatos publicitarios rich media que tienen video online y contenido interactivo e involucran al usuario. Este tipo de anuncios atraen al triple que los banners estándar. Los banners que incluyen video online son 5.6 veces más visitados que los banners estándar.

En fin como pueden ver el video online no solo es una formula obligada dentro de los programas de marketing de contenidos sino también un vehículo ideal para la pauta en publicidad online.

 

 

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: