¿Es el 2011 el año para correr una campaña de PPC en dispositivos móviles ? SI

by Nicolas Vega Mora on mayo 20, 2011

Share

Imagen originaria de android center

El boom de los smartphones a los cuales ahora se les suman las tablets, como el Ipad o la Galaxy  constituyen una oportunidad genial para aquellas marcas que desean ir más allá a la hora de impulsar sus ventas. Según el reciente “Search marketing now” webinar sobre tendencias en dispositivos móviles:

  • En los últimos 6 meses, el 49% de los propietarios de smartphones entrevistados, han comprado algo a través de sus dispositivos.
  • Se espera para el 2015 el comercio móvil llegue a los 119 billones de dólares en ventas.

Para los que entienden al dispositivo móvil como un elemento estratégico de marketing y/o ventas, en el inmediato plazo,  pueden entrar en acción a través de un simple atajo antes de entrar en complejidades: Google Adwords.

Hay dos caminos para empezar ahora mismo; ambos pueden trabajar a la par.

  1. llevar a los usuarios que hacen clic a un landing page (página de llegada) optimizada para dispositivos móviles con navegador completo
  2. Agregar en sus anuncios, un número al que el usuario pueda hacer clic para llamar directamente.

Tanto  el número, como  el landing page, deben configurarse especialmente para la campaña que va a realizar, de ésta manera podrá hacer un seguimiento detallado exclusivamente para la campaña y a través de indicadores apropiados según su negocio, medir la rentabilidad sobre la inversión.

Hay 223 países en los que ya está activo el servicio, pero las métricas de llamadas solo están activas por ahora en EE.UU, lo cual cambiará en el tiempo.

Ahora, si esta decido a trabajar el Click to Call y le interesa  vender en EE.UU, podría trabajar este esquema de generación de oportunidades de negocio (lead generation) o ventas directas. Por ejemplo para el caso de un hotel que esté en Argentina con numero de atención en EE.UU, que quiera promoverse en alguna región de ese país.

Para los que manejan Adwords les dejo algunas imágenes claves. para los que no, la ultima tabla les da una idea del potencial del que hablo y claro les recomiendo contactar una agencia experta en estos temas. aquí les va una. Contactica.

 

Ad extensions dentro de Google Adwords

Resumen resultados de campaña Anuncios móviles con Google Adwords

 

Print Friendly

{ 3 comments… read them below or add one }

Magdelina julio 23, 2011 a las 10:00 AM

Short, sweet, to the point, FREE-ecxtlay as information should be!

Responder

Amber septiembre 7, 2011 a las 9:17 PM

I can’t believe you’re not playing with me–that was so hlpeufl.

Responder

marketing online panama octubre 13, 2011 a las 5:38 PM

hola no sabras donde poder encontrar landing page para dispositivos moviles??

Responder

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: