Factor Keyword

by Nicolas Vega Mora on junio 28, 2011

Share
palabras clave - 300 palabras de marketing

Imagen de tadakaluri.org

Al igual que una célula humana, las palabras claves (keywords) constituyen toda forma de marca en el universo viviente online. No importa si hablamos de buscadores, social media, video, o aplicaciones para móviles, a la hora del té, prácticamente todo gira alrededor de las palabras clave que identifican a su marca. ¿No es la denominación de su marca una palabra clave?

En el mundo real, no es diferente. El branding se constituye entorno a la forma en que asociamos nuestra identidad con la identidad otra compañía o persona, lo cual se resume en palabras o frases muy concretas. Las marcas más reconocidas se resumen en un par de palabras. ¿No quieren los profesionales del branding que sus marcas se representen en términos claros y fuertes en la mente de sus usuarios?

No digo que sea fácil, porque no lo es, pero nuestro ego o ingenuidad, nos limita aceptar que un grupo de palabras definan lo que somos. A los dueños de los negocios les encanta creer que su negocio es bueno para todos los gustos, para todas las necesidades. Dios¡

Hace poco un amigo, me pidió algunos concejos respecto al marketing online y particularmente sobre social media. Hice una cosa; me sente con él en una mesa, le pedí una hoja en blanco, un lápiz y le pedí me resumiera su negocio en unas cuantas palabras. Luego para el otro lado de la hoja, le pedí me explicara las motivaciones, necesidades o intereses de sus clientes en palabras concretas. Simples o compuestas, no importaba. Sea concreto, sea sincero. Pudimos quedarnos noches, habían demasiadas posibilidades, muchas dudas, muchos miedos, demasiadas palabras. Hacer que ambos lados de la hoja coincidieran fue un lío. Hay veces restar es mucho más complejo.

Creo que podría ser útil  trabar este principio básico, antes de comenzar a pintar tanto lienzo. Antes de hablar o trabajar en las grandes estrategias que algunas veces se desmoronan por no entender qué están resolviendo o sobre que fundamentos se están construyendo.

Cuáles son sus keywords? Cuantas son? Son rentables? Traen la mayoría de su tráfico? Son importantes para sus clientes prospecto? Son usadas por sus clientes para resolver sus intereses?

Una pista básica: El monitoreo de una marca en buena medida gira alrededor de monitorear palabras clave.

 

Print Friendly

{ 1 comment… read it below or add one }

Jaylan julio 23, 2011 a las 11:41 AM

I don’t know who you wrote this for but you helped a bohtrer out.

Responder

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: