Temas críticos a la hora de trabajar con Google Adwords Express

by Nicolas Vega Mora on julio 27, 2011

Share
Imagen tomada del sitio de promoción de Google Adwords Express

Imagen tomada del sitio de promoción de Google Adwords Express

Según un informe de Comscore  en EEUU a mayo de 2011 hay 234 MM de móviles, 76.8 MM de smartphones (Un 32% sobre todos los móviles en US). Android  es el número 1 del mundo y lidera U.S con un 38% de participación siguiéndolo IOS a 11.5 puntos porcentuales de distancia.

En Latinoamérica,  según un estudio de IDC, se vendieron 40 MM de celulares durante el primer trimestre de 2011 y solo 6MM fueron Smartphones, es decir un 15% sobre el total de móviles en Latam en este periodo. Sin embargo en contraste con éste periodo en 2010, el crecimiento fue del 66%, crecimiento sustentado principalmente en la demanda de planes de datos. De cualquier manera este planeta en unos dos a tres años estará inundado de smartphones.

Lo anterior explica parte de las razones por las cuales anunciaron ayer 26 de julio, Adwords Express. Por otro lado, está el comportamiento del consumidor. Las personas están buscando cada vez más desde sus equipos, recientemente el CEO de Google Eric Schmidt  anuncio:

On average mobile search queries represent roughly 15 percent of all search volume across categories, according to Google.

Vealo usted mismo en la siguiente imagen.

"busquedas moviles" "Google mobile searches"

Porcentaje de las búsquedas totales desde móviles en EEUU a Marzo 2011 por categoria

Ahora, según Efficient Frontier las campañas para móviles tienen un CPC mayor y un CTR menor. Patrón de comportamiento que confirma la gente de iCrossing. Estamos hablando de un 30% de CTR más bajo y un 13% de CPC más alto aproximadamente, en comparación con las búsquedas en computadores portátiles y de escritorio.

El asunto es que no hay data en estos informes sobre click to call y entradas a las tiendas (brick and mortar) o incluso peor, la compra retardada, por lo cual no debe sacarse conclusiones aceleradas.

Lo que si es un hecho es que el ROI de estas campañas debe mirarse de manera diferente, aunque el CTR sea más bajo y el CPC más alto, el ROI puede ser mucho más alto (ver imagenes al final de este artículo ) y el ciclo de decisión más corto.Según Surojit Chatterjee de Google, las personas que hacen las búsquedas a través de sus teléfonos, tienden a tomar sus decisiones más rápido.

Para terminar le dejo esta joya para que tenga en cuenta más detalles de las búsquedas que provienen del Iphone, aproximadamente el 50% proviene del toolbar, 42% del home page de Google y menos del 10% de la app de Google. 

Por cierto si no ha visto el video acá está

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: