10 tips para la redacción de Anuncios de Texto en Google Adwords

by Nicolas Vega Mora on agosto 23, 2011

Share
Google adwords, anuncios de texto

Silver_Bullets_by_Zer0Naught

Los anuncios de texto en buscadores son y serán por un buen rato balas de plata respecto a lo que a campañas de pay per click se refiere. Claro, si las campañas están bien concebidas y ejecutadas.

Ahora, si el concepto de la campaña es claro, el landing page está probado, esta convencido de que el producto o servicio funciona y la gente lo consulta antes de adquirirlo, pues haga la tarea bien hecha con sus anuncios de texto.

Antes de comenzar soy de los que creo que un anuncio no funciona mejor porque el texto sea fino, elegante, súper creativo, exquisito o lo haya escrito el mejor copy de la mejor agencia del planeta. Funciona porque contiene los componentes correctos y esta escrito bajo un enfoque 100% humanizado (lenguaje y sentido común) y pragmático (menos preocupación por la belleza del texto y más porque funcione para quien lo lea).

  1. Use muy pocas Keywords para cada anuncio. Ojalá no supere una docena.
  2. 4 de las 12 keywords son el corazón del anuncio, las 8 restantes, son variaciones de los keywords principales.
  3. Asegúrese insertar como mínimo, 2 de las keywords en el texto del anuncio y siempre una en el título.
  4. Use Keywords compuestas (2 términos como mínimo).
  5. Resalte beneficios, no características del producto.
  6.  Termine sus anuncios con una oferta connotada mediante una acción clara. (Tome, visite, pruebe, compre, descargue)
  7. Inserte precios y descuentos sin caer en la ambigüedad. Si los usa, que sea porque  son razones de peso y no dan lugar a ninguna duda por parte de quien los lee.
  8. Para productos o servicios que no se explican en solo una página, use sitelinks. Una característica que le permitirá destacar beneficios adicionales de su producto o servicio, mediante texto adicional y enlaces a paginas diferentes a la elegida para el anuncio principal.
  9. Si su producto se ofrece en tiendas reales e incluso tiene varias tiendas. Utilice la característica de extensiones de  localización de Google Adwords. Esta le permitirá mostrar sus tiendas localizadas en el mapa que Google presentará junto a su anuncio.
  10. Resalte los principales términos del anuncio iniciando con letras capitales.

 

Print Friendly

{ 2 comments… read them below or add one }

Daniel Alvarez agosto 24, 2011 a las 12:08 PM

Excelente lista… para los que no saben es una excelente información y los que manejan este tipo de campaña deberían agradecer el resumen extremadamente práctico

Una pregunta…. si te dieran a escoger una campaña en SEO o una en PPC cual escogerías?

Responder

Nicolas Vega Mora agosto 24, 2011 a las 12:22 PM

Hola Daniel, te agradezco sinceramente la valoración que haces del articulo.

SI tuviera que escoger solo una; SEO. Pero, definitivamente la respuesta es ambas. Primero, porque creo que siempre es posible trabajar en paralelo aunque debas priorizar por asuntos de presupuesto y tiempos, Dos, porque se complementan divinamente.

Ahora con qué empezar? Si la marca es nueva o desconocida, desde luego SEM (PPC), pues hay que darle un buen empujón. Si la marca es reconocida, SEO, pues hay que capitalizar el posicionamiento que ha conseguido la misma a través del SEO y no estar pagando más por lo que ya pagaste. Me refiero pagar bajo un concepto similar, Igual con SEO tendras que costear varios temas. Claro, me refiero a keywords generales que son capaces de sintetizar la marca.

Saludos.

Responder

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: