Lo que Google+ sumará a la publicidad online

by Nicolas Vega Mora on julio 13, 2011

Share
"Google+", "First Generation Google+"

Primera generación de Google+

No se me hace difícil creer que con la entrada de Google+ la compañía podrá poseer la plataforma más completa, versátil y ubicua del planeta en muy pocos años. Hoy la red de búsqueda sigue siendo un éxito, al menos desde mi punto de vista, pues me funciona de maravilla a lo largo y ancho de este continente. Pero los que lidiamos con la red de contenidos, sabemos que su red de afiliados pide a gritos auxilio. Falta más allá de cantidad; calidad, diversidad y precisión.

Si, precisión, su sistema contextual deja mucho que desear, cuando trabajamos display ads, estrictamente bajo esquemas como “placement target” o peor aún “Keyword target”  hay que hacer bastante fuerza por un volumen aceptable de clics. Por otro lado, cuando trabajamos con “category target”, el gran reto es limpiar la cantidad de sitios basura que existen, entre muchas otras cosas, por la malísima clasificación de estos en la categoría.

Justamente por lo anterior, pienso que al Google contar con una plataforma social donde aprende de cada perfilación de usuario en cuanto a comportamientos, intereses, conexiones, geolocalización, radio de influencia y muchísimos factores más, se da el chance de potenciar su propuesta de publicidad display a un nivel inmenso y así comenzar a sumar a la actual, una capa de perfilación y comportamiento que sin dudas podrá proveer  la precisión y el volumen que una red social como ésta puede adquirir.

Para los que ya lo están pensando, desde luego que en este articulo de especulación estoy asumiendo que el Adwords de hoy sumará todo lo que Google+ le proveerá. Yo lo haría y lo haría porque justamente es la tendencia que juega el display advertising hoy. (Disculpas por los términos en ingles), pero el audience targeting, behavioral targeting y demás criterios de segmentación, por cierto bien escasos en Latinoamérica, van por ese camino, deben ir por ese camino; identificar la conducta web del usuario, para determinar sus temas de interés y poder proveer al anunciante precisión y al usuario publicidad verdaderamente relevante.

Pues bien, creo y espero que esa sea la capa que pueda proveerle Google+ a la publicidad display del mañana y espero que sea muy pronto. Si Google supera los problemas de ausencia de perfilación de Facebook, auguro mucho éxito y herramientas para trabajar en Latinoamerica, que por cierto bastante falta hacen.

 

 

Print Friendly

{ 1 comment… read it below or add one }

Ronalee julio 23, 2011 a las 9:53 AM

Many many qaiulty points there.

Responder

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: