Gane nuevos clientes, fidelícelos y aumente sus ventas con Foursquare

by Nicolas Vega Mora on septiembre 29, 2011

Share

 

Foursquare cling

Pega este sticker en tu local y pon en marcha tus campañas en Foursquare

Si su negocio o empresa cuenta con una ubicación física, Foursquare puede convertirse en un poderoso aliado para que pueda ganar nuevos clientes,  fidelizarlos y  hacer que sus ventas aumenten. 

Si todavía no sabe que es Foursquare, es una red social que opera desde el computador, pero especialmente encanta desde el móvil:

Foursquare te ayuda a explorar el mundo que te rodea. Reunirte con amigos, conocer sitios nuevos, y ahorrar dinero utilizando el teléfono. Ya sea que vayas a emprender un viaje alrededor del mundo, a organizar una noche de fiesta con tus amigos, o tratando de elegir el mejor plato en su restaurante local, Foursquare es tu compañero ideal.

Si no está muy convencido de que sea el momento de los móviles, permítame compartirle unos datos:

  1. “Alrededor 1000 millones de personas se conectan a Internet desde su móvil (25% de los 5000 millones de habitantes que tienen un móvil” Ipsos
  2. “85% de los dispositivos móviles estarán habilitados para la Web el próximo año, las búsquedas a través del móvil han crecido 4 veces en el último año, 1 de cada 3 búsquedas móviles, incluyen elementos de geolocalización y el 59% de las búsquedas geolocalizadas terminaran llevando a los usuarios a un local” Google.
  3. El 38% de los usuarios de Internet tienen un Smartphone y los que lo tienen, son mucho más intensos en el uso de las redes sociales, 12% de sus propietarios están usando servicios basados en geolocalización y el 20% de éstos, se chequean diariamente
A septiembre de 2011 Foursquare tiene una comunidad de más de 10 millones de personas en todo el mundo, la cual ha generado más de mil millones de check-ins hasta ahora y más de 500.000 empresas usan su plataforma.
  • Foursquare para los negocios físicos permite crear o reclamar su negocio en la red social y con esto crear ofertas especiales para atraer nuevos clientes y fidelizarlos.
Respecto a lo que Foursquare permite a las marcas lo tratare luego. Solo le adelanto que desde agosto de 2011, con solo una cuenta de Twitter puede abrir la pagina para su marca gratis.
ofertas especiales en foursquare
Después de reclamar su negocio, proceso bastante simple por cierto, lo que sigue a continuación es comenzar de inmediato a crear ofertas especiales.
  • Newbie: Para fomentar el primer check in y atraer nuevos clientes “Te haz ganado un descuento del 15% en cualquiera de nuestros productos importados por hacer tu primer check in en nuestra tienda”
  • Friends: Para fomentar que vengas acompañado y mejoren tus ventas “Ven con 4 amigos y desbloquea nuestro plato de nachos especiales”
  • Flash: Para fomentar que los clientes lleguen temprano “Se uno de los 10 primeros en hacer check in antes de las 10 AM y llévate una tarjeta de regalo por $20″
  • Swarm: Para hacer que tu local se llene en un instante “Si se chequean 30 personas esta noche al mismo tiempo,  un martini corre por cuenta de la casa”
  • Check Ins: Para que el cliente sienta que un check in le lleva a una mejor experiencia “Cada vez que tanques tu vehículo en nuestra estación y hagas check in, reclama una soda helada gratis”
  • Loyalty: Para fomentar las visitas constantes “Recibe un tratamiento especial al mes para la piel por cada 3 check ins que hagas dentro del local”
  • Mayor: Para recompensar a los más fieles  ”Desbloquea el Mayor dentro de nuestro local y por cada $100 que gastes como Mayor te ofrecemos un 50% más para tus compras”
ofertas especiales en foursquare, foursquare
El hacer que sus ventas suban o que sus clientes se fidelicen, dependerá de su ingenio para que en 200 caracteres pueda crear campañas muy atractivas enfocadas a los objetivos que en el momento requiera su negocio. Haga que sus clientes actuales se enteren de sus campañas en foursquare utilizando campañas pagadas u otras redes sociales y sobre todo, asegúrese de que todos sus empleados tienen claro cuales son las reglas del juego. Todas las ofertas pueden incentivar las ventas, su ingenio hará que esto sea posible o no.
Foursquare constituye una oportunidad realmente genial para comenzar a desarrollar estrategias de mobile  marketing que se traduzcan resultados inmediatos
Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: