¿Qué tan visible es su marca?

by Nicolas Vega Mora on julio 4, 2011

Share
Visibilidad - 300 palabras de marketing

Where is Waldo?

Cuándo un cliente potencial necesita el tipo de productos o servicios que su marca representa ¿Qué tan visible es su marca? ¿Qué tan visible es respecto a sus competidores? ¿Cómo lo mide?

Ranking en buscadores: ¿Cuántas búsquedas se generan mensualmente sobre términos que representan a sus productos o servicios? ¿En qué posición esta su website con cada una de las principales keywords? ¿Cómo esta ranqueado su blog? ¿Cuántos inbound links recibe su sitio o su blog al mes? Cada cuanto actualiza su sitio o blog al mes? SEO.

No estoy hablando de visitas, de eso hablaré en otro artículo. Por ahora me interesa medir la oportunidad que esta generando de ser encontrado, cuanto le cuesta, que hace y donde lo hace.

Redes sociales: ¿Con qué perfiles cuenta? ¿Cuantas piezas de contenido genera mensualmente? ¿Qué presupuesto dedica a estos contenidos mensualmente? ¿A que  público en potencia está llegando a través de estos perfiles sociales? ¿Qué tanto contenido genera su competencia?

Si esta pensando que no se trata de cantidad, sino de calidad y enfoque, estoy totalmente de acuerdo. Supongo que lo ingresó en la fórmula.

Embajadores naturales de la marca: ¿Son sus empleados comunicadores activos de la marca?, ¿Cuáles? ¿cuántos? ¿Qué tanta influencia tienen? ¿A través de que canales lo hacen? ¿Qué tanta visibilidad nos ofrecen nuestros partners y proveedores?

Publicidad pagada: ¿Cuál es el alcance de la publicidad que hacemos? Si hablamos de digital, midamos las impresiones, si hablamos de tradicional, impactos potenciales ¿Cuanto dinero invierto por impacto potencial? Ojo, no trato de decir, que el Costo por impresión sea un indicador de éxito.

Contenido generado por terceros: Aunque éste aspecto se relaciona directamente con engagement y recae sobre lo bien o lo mal que hacemos las cosas, afecta la visibilidad de nuestra marca y nuestro presupuesto, por lo tanto debemos medirla. Número de noticias, artículos y objetos sociales generados por terceros. Público de los principales influenciadores.

Dispositivos móviles: Ranking de nuestras aplicaciones, optimización de nuestro sitio para móviles, places, etc.

Distribución de productos o servicios: Ya saben, a cuanta gente en potencia le estamos llegando con nuestros canales de distribución o ventas? Qué tantas sucursales, oficinas, tiendas tenemos y a que público en potencia llegamos?

Desde luego, que podrán existir otros, enumérelos, clasifíquelos, defina métricas o KPI´s y mídalos en periodos afines al ritmo de su negocio.

Ahora que tomo algunas ideas para medir la visibilidad de la marca, le recomiendo revisar como medir el interes que ha generado la visibilidad en su marca

 

 

 

 

Print Friendly

{ 1 comment… read it below or add one }

agencia adwords enero 4, 2015 a las 12:45 PM

Buen artículo. el problema es la definición de kpi, es un poco rollo. gracias por compartir.

Responder

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: