Interés en la visibilidad de su marca

by Nicolas Vega Mora on julio 11, 2011

Share

'métricas de marca"

Justo en el artículo anterior ¿Qué tan visible es su marca? escribía sobre como medir el nivel de exposición de su marca. Allí no importaba medir si esa visibilidad interesaba o no al público, solo si el nivel de exposición de la marca era suficiente. En éste punto, el objetivo es medir el interés que genera la visibilidad actual.

Antes de enumerar algunos de los indicadores claves (KPI), vale la pena comentar que entre ambas; visibilidad e interés, podrá hacerse a una idea más apropiada del branding que hace. Frecuentemente el “branding” como objetivo de campaña, suele medirse bajo la frecuencia y el número de impresiones u oportunidades de impacto y no como el número de contactos generados.

Visitas: Se trata de contar todas la visitas que recibimos en nuestro sitio, blog, perfiles sociales, etc, pues cada visita es una evidencia concreta del interés del usuario ante la exposición de la marca. El CTR (tasa de efectividad) nos referencia la efectividad de nuestras campañas. Diferenciar entre visitantes únicos y visitas totales. Diferenciar desde qué dispositivos y canales se generan las visitas e identificar el costo por visita. Si las visitas se generan solo por el contenido que usted crea, valore su tiempo y haga cuentas. Mida a que horas, días o temporadas se generan la mayor cantidad de visitas. Diferencie las visitas directas, los territorios, los idiomas, productos, sub-marcas, etc.

Contenidos vistos: No me refiero a si un video fue visto en su totalidad, es decir, no hablo de tiempo, solo voy medir si hubo intensión de ver el contenido u objeto social. Así como una campaña puede generar visitas, los contenidos también. Listemos los formatos, canales y costos relacionados,  evaluemos su capacidad de generación de tráfico. Videos vistos, fotos vistas, presentaciones vistas, post vistos, entre otros.

Es fundamental valorar las visitas orgánicas. Para valorarlas, podría partir de la siguiente pregunta. ¿Cuánto me costaría traer el tráfico actual a través de campañas pagadas bajo el modelo más eficaz que conozco? Algo similar sucede con las visitas directas, son una medida del reconocimiento de su marca, por tanto, no pare de medirlas.

Diferencie las visitas transaccionales del resto. Es común que muchas de las visitas transaccionales no tengan contacto con el resto de su sitio. Los bancos son un excelente ejemplo.

Ahora conozca como medir el aprecio que ha ganado su marca.

 

 

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: