Métricas en Facebook; Descifrando el valor de People Talking About This

by Nicolas Vega Mora on noviembre 17, 2011

Share

likes por hora en facebook

Analítica en redes sociales (Social media analytics)

La nueva métrica de Facebook People Talking about this, disponible a través de Facebook Insights, se refiere al número de personas que están hablando sobre nuestra marca o negocio, en palabras de Facebook, el número único de personas que han creado una historia a partir de nuestros contenidos (posts).

Estas historias creadas se generan en la medida en que alguien le da un like a nuestra página, da like, comenta o comparte uno de nuestros posts, responde a una de nuestras preguntas, responde a uno de nuestros eventos (RSVP´s), menciona nuestra página, taguea nuestra página en una foto, hace un checkin o recomienda nuestros lugares.

 people talking about this, metricas de facebook, facebook insights

Desde mi punto de vista, People talking about this es el verdadero engagement en Facebook, dado que la métrica comprende el tipo de acciones que claramente denotan una interacción o compromiso de los usuarios por nuestras acciones de marca.

Por su parte Facebook, ofrece una métrica de engagement “Engage Users”, sin embargo, ya que ésta comprende todo clic que se haga en cualquier parte de nuestros posts más las historias creadas (People talking about this), por mi parte, pierde validez ya que  un clic es una métrica de interés y no de engagement. En palabras simples,  puede que yo  haga clic en un post de su marca por que me causo cierto interés su imagen o el título, sin embargo, al ver de que se trata, puede que me haya sido totalmente irrelevante y al instante lo cierre. ¿Esto es engagement? No, para mi.

Al entrar en los detalles de People talking about this se consiguen datos muy interesantes que nos dan una clara idea de que estamos haciendo bien y que no. Al descargar los datos a nivel de post, podemos hallar el total de comentarios creados para éstos, que tanto se han compartido y que tantos likes han recibido entre otros. Cuando esto se relaciona en una gráfica, puede aprenderse bastante de lo que realmente aprecian nuestros usuarios en términos de engagement . Un gráfico como el siguiente puede ayudarnos a identificar cuando lo hacemos bien y cuando no y una vez se identifica podremos discernir a nivel de post, que sucedió. De esta forma podemos replicar las buenas prácticas.

People talking about this vs Posts, facebook insights

People talking about this vs Post diarios

Por ejemplo el día 5 de octubre hubo más engagement con solo 3 posts Vs el día 2 que hubo 6 posts. ¿Qué sucedió? ¿Qué tipo de post hicimos el día 3? ¿A qué horas los publicamos? etc.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: