¿Por qué crear una nueva red social si existen algunas que ya tienen la audiencia de su interés?

by Nicolas Vega Mora on mayo 10, 2011

Share
Brian Solis

The conversation Prism by Brian Solis

Es bastante atractiva la idea de desarrollar una nueva comunidad o red social alrededor de nuestra marca para que esta se convierta en una fuente inagotable de contactos, de oportunidades de negocio, de la cual todos hablen y en donde  nuestros clientes actuales y potenciales desarrollen sus intereses.

Es viable convencer a la gerencia de una marca de realizar un proyecto de estas características cuando se plantea bajo una sustentación sólida. Cuando se reúnen suficientes evidencias sobre la intensa penetración de algunas redes sociales en X o Y país y sobre todo cuando estas redes sociales tienen una alta correlación con el perfil de audiencia que tanto anhela nuestra marca.

Es atractivo creer que podemos desarrollar una plataforma apalancados en el posicionamiento actual de la marca, SI claro!  una que lleva mas de 60 o más años en el mercado, que ha hecho parte de la vida de cientos de miles o hasta millones de personas en una ciudad, país, región. Cuando la plataforma tecnológica no cuesta tanto como una vez lo pensé. para eso existe el “open source” no? Cuando la marca necesita dar un paso hacia delante, redefinirse, reencontrarse, fortalecerse, alinearse a la nueva realidad del mercado, en fin…. me canse de inventar razones que en muchos casos suelen ser verdades a medias.

Actualmente hay miles de redes sociales allá afuera unas mas fuertes que otras, unas caen  otras se fortalecen, pero son muchas y la diversificación es enorme. Agarre un listado y confirme que entre las primeras es bien difícil encontrar una marca diferente a una red social que usted conozca. El punto de reflexión es, ¿Por que crear una nueva red social o comunidad, cuando existen algunas tan fuertes en el nicho de negocio de su interés? Por qué invertir millones en desarrollar una estructura para atraer público a su plataforma, si puede ser más efectivo invertir todo ese dinero en una ya  existente, en donde ya ésta audiencia existe?

Invierta el dinero a nivel de contenidos, equipo humano, valor para sus potenciales seguidores o fans, le aseguro hay muchos items en donde hacerlo. Valdrá la pena competir con un Facebook, LinkedIn o incluso redes de intenso nicho como dogster.com o blackplanet.com o cafemom.com. Si la respuesta es si, Empiece ya.

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: