Google 2.0 ¿Qué hay detrás Google Search Plus Tu mundo?

by Nicolas Vega Mora on enero 30, 2012

Share
Google search plus, google seach+

Imagen tomada de Pulse Marketing Bangor

Punto de inflexión

Antes de que Google search plus (tu mundo) llegara, Google centraba el poder de su algoritmo en descubrir el contenido más relevante para la búsqueda que hacías, no importaba realmente quien creaba el contenido, sino el contenido en si. Con la llegada de Google Search+ el algoritmo sufre un cambio estructural que marca un punto de inflexión en el universo de las búsquedas de enorme trascendencia. Ahora el poder del algoritmo permite descubrir el contenido más relevante para la búsqueda que haces conforme a tu red de contactos.

Gracias al desarrollo y continuo crecimiento de Google+, Google Search Plus te ofrece un modo de búsqueda de activación voluntaria, mediante el cual podrías dedicarte a buscar y profundizar solo en tus contenidos, en los contenidos asociados a las personas que hacen parte de tu red en Google+ y en las personas que te interesan o pueden interesarte.

google search plus your world, google search+, Google tu mundo

¿Qué objeto tiene todo esto?

Una palabra lo resume; Relevancia. Vivimos en un mundo donde la atención se ha convertido en una moneda de mucho peso en la economía de las marcas. Sin atención no hay posicionamiento, no hay compras, no hay engagement, no se construyen relaciones capitalizables a largo plazo y todo esto atenta contra la viabilidad económica de las marcas corporativas y personales. De una forma u otra, personas y marcas quieren construir una identidad redituable y no me refiero solo a dinero, también hablo de relaciones y lo que estas producen.

El universo de las búsquedas actual implica buscar entre un trillón de páginas web y los contenidos que cada pagina puede almacenar hacen que la cifra sea imposible de imaginar, por esta razón cuando vemos contenidos de marcas y personas que conocemos, nos sentimos más interesados, confiados y motivados a conocerlos e interactuar con ellos. ¿Qué pasa cuando llegas a un lugar extraño con cientos de personas y de pronto reconoces a lo lejos a un antiguo compañero de la escuela? ¿Corres hacia el no? Es claro, al personaje no lo vemos hace 10 años, pero dentro del recinto es el único que te transmite una sensación mínima de confianza. ¿Qué tal si el personaje es un buen y reciente amigo? Inseparables. Esto mismo sucede en las búsquedas personalizadas, no solo nos estamos moviendo dentro de un mundo de relativa confianza, sino que a partir de esa confianza hacemos que ese mundo crezca y nos haga crecer como marcas.

Desde la óptica del SEO

Google search plus nos esta diciendo de forma explicita y en palabra simples, cree una página de su marca personal o corporativa en Google+, comparta a través de Google+, todo lo que publica en su sitio o sitios y nosotros (Google) le ayudamos de manera importante a posicionarse orgánicamente en el buscador. ¿Que tanto? Ya veremos, esto apenas comienza.

Google search+ nos permite entender y aprovechar como nunca antes el potencial de la publicación frecuente de buenos contenidos, compartirlos en las redes sociales, fortalecer nuestro network, conseguir una mayor visibilidad y con ello aumentar el tráfico, el engagement y las transacciones de interés para la marca.

La fuerza de gravedad de Google aumentará en la medida en que siga haciendo de todas sus iniciativas un universo integrado. Sin duda Google con sus principales productos representa un punto central para el marketing online, que su marca debe aprovechar. Google Places, Buscador, Adwords, Google+, Youtube, Google Products, Google Apps, Blogger, etc.

¿Y Facebook?

Es claro, Google+ frente a Facebook apenas representa un 11%, por lo cual todos sabemos que Este Google 2.0 nos da una visibilidad muy sesgada o limitada respecto a todo lo que significa fusionar realmente el mundo de las búsquedas con las redes sociales, pero me atrevo a asegurar que esto marcará el punto de inflexión que terminará porque esos dos mundos terminen totalmente unidos. No importa si Facebook se fusiona con Bing y Yahoo o lo que sea, el hecho es que esto debe suceder y todos nos veremos beneficiados.

Sobre Google Search Plus tu mundo

Video promocional

Opciones en Google search+ tu mundo

Conozca las características de Google search Plus en este enlace que te lleva directamente al blog oficial de Google Español.

 

 

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: