La confianza comienza por los buenos productos

by Nicolas Vega Mora on junio 7, 2011

Share
Confianza 300 palabras de marketing

Confianza

Hoy en día es prácticamente inevitable no hacer alguna presencia en las redes sociales, las marcas, están expuestas a una fuerte presión por parte de sus competidores, clientes, equipo humano y en general el simple entorno que de múltiples formas invita a todos a compartir de una inagotable fuente de beneficios y oportunidades.

Dentro de los ya aventurados, hay un poco de todo, los que han cosechado el éxito, los decepcionados y los que por el contrario han encontrado más problemas que oportunidades.  Particularmente para los dos últimos, vale la pena recordar algo esencial. Si el producto, servicio o la prometida experiencia que ofrece su marca no funciona,  no espere lo contrario en las redes sociales. Lo único y no menos valioso, es el chance de entender a través de las personas, que estamos haciendo mal.

Un producto, servicio o experiencia, que no sea memorable, no genera ningún tipo de confianza y si no hay confianza, así seamos los más simpáticos o agradables (likeable), no va a ser posible conseguir resultados sobresalientes. No se va a poder beneficiar del compromiso natural y legítimo de un cliente que realmente ama a una de sus marcas favorita.

Es importante conseguir un balance entre las tres variables anteriores (Buenos productos, confianza y ser simpáticos), pero si su producto esta mal, no hay chance. En un principio, la Palm parecía la maravilla, incluso la marca transmitía confianza, pero al final, después de que muchos invertimos bastante y nos dimos cuenta que el aparato simplemente no servía, todo se desmorono. Claro, algunos estaban encantados con Palm, siempre habrá algunos a los que su productos les gusta, pero Palm no consiguió que fueran suficientes, simplemente nadie se iba a comprometer con una marca que no cumplía las expectativas.

Incluso no hay que aspirar a tener el mejor producto del mundo, es obvio que la mayoría no puede ser un Apple, por eso es clave conseguir balance con el resto de las variables; transmitir confianza y ser agradable. Muchas veces la pasamos genial en un restaurante mas allá de que sea la mejor comida del mundo. Por qué, porque había un balance, meseros amables, buena música, iluminación, buena comida, parqueaderos, etc.

Un mensaje simple para nunca olvidar lo esencial, en un momento en donde es fácil hacerlo.

 

Print Friendly

{ 1 comment… read it below or add one }

Keyaan julio 23, 2011 a las 11:10 AM

Okay I’m coinvnecd. Let’s put it to action.

Responder

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: