Páginas en Google+ ¿Si o No? ¿Ya mismo o después?

by Nicolas Vega Mora on noviembre 10, 2011

Share

google plus, google+, páginas en google plus, páginas en google+

¿Cuántas fotos de perros, gatos o bebes recién nacidos ha visto usted últimamente en Google+?

De mi parte, ninguna, de hecho, solo unos pocos de mis amigos de infancia usan Google+ y ni hablar de mi familia o mi esposa. Simplemente no la usan, al menos por ahora. Esto en mi caso, explica porque no veo fotos de perros, gatos o bebes recién nacidos. Por el contrario, en Facebook, no hay tregua con estos temas.

Hasta la fecha, el contenido que comparten las personas a las que sigo (unas 70 personas), se resume en tecnología, creatividad, arte, diseño, software, gadgets, video juegos, Social Media, asuntos de Marketing y similares. ¿Por qué? Pues porque a ese es el tipo de personas a las que sigo y quiero seguir y ese es mas o menos el universo que caracteriza, hasta el momento a Google+, eso es lo que a mi me gusta e interesa de Google plus ¿Qué le interesa a usted o a su marca?

No le veo nada de malo a esto. Por el contrario me parece genial. Creo que eso contesta parcialmente la pregunta ¿Por qué mi compañía debería interesarse en crear un página en Google plus? Es un asunto de nichos de mercado, y de entender como mi estrategia de comunicación se va a fortalecer por establecer un stand en la feria de los Geeks. A que XBOX, Bose, Apple, etc, no le interesará semejante nicho.

Con todo respeto, para los que estén juzgando el si crear o no, una página en Google+ basados en si las características que ha incluido Google para sus páginas son las mejores, o si decepcionaron o no, están perdiendo el tiempo. Eso es poco relevante en una red social tan inmadura, con papá Google. Apenas la red está comenzando a definir su población, sus elementos diferenciadores basados en la experiencia que allí se promueve, así estos se sustenten en la tecnología. En un abrir y cerrar de ojos habrá cantidades de posibilidades. Acaso usted se decidió abrir una página en Facebook porque tenia X o Y opciones, lo hizo porque allí estaba su público de interés, bueno, eso supongo y claro que puedo estar equivocado.

¿Qué si el botón +1 favorece el SEO o no? No se preocupe por esto, Si usted hace el mejor trabajo en su blog, Twitter y Facebook del mundo, también estará favoreciendo su SEO.

Yo me preocuparía en este momento por definir con toda claridad, con que tipo de personas quiero desarrollar mi comunidad, ¿Quienes son esas personas? ¿Qué puedo aprender de ellas y como mi marca realmente tiene algo importante que ofrecerles, a diferencia de lo que hago en otros canales o redes sociales, para se más explicito?

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: