Pinterest la Nueva Rockstar en las Redes Sociales

by Nicolas Vega Mora on febrero 3, 2012

Share

pinterest logo

Se preguntarán por qué Pinterest es la nueva Rockstar. Según Hitwise Pinterest ocupa el 5to lugar en el ranking de las redes sociales más visitadas de Estados Unidos con tan solo 22 meses de nacida por número de visitas semana.

pinterest ranking, social network ranking us 2012,

En tan solo el inicio de 2012, paso de  1o millones de visitantes a 17 millones. Es decir, solo en un mes.

Crecimiento de Pinterest 2010 2012

Según Alexa ocupa el  puesto 24 entre los sitios web más visitados en EE.UU, véanlo ustedes mismos, y con esto espero que hayan quedado convencidos de que vale la pena invertir unos minutos en entender de que se trata Pinterest.

¿Independientemente de sus asombrosas cifras, realmente vale la pena considerar otra red social más con tantas que hay actualmente?. Para mi si, pero por favor contestelo usted mismo (a). Algunas pistas.

Hasta ahora no había conocido una red social más adictiva que Pinterest.  Cuando comienzas a navegar en ella, los minutos pasan como segundos hipnotizado observando la belleza y diversidad de sus imágenes; moda, lugares, gastronomía, mascotas, arquitectura, personas y cientos de cosas más y es esto justamente su principal característica; una red social ante todo visual.

pinterest tableros personalizados,

Forma en que organizas tus boards en Pinterest

Aunque dentro de sus hasta ahora 4 millones de usuarios únicos son más las mujeres que los hombres según TechCrunch; 59% son mujeres entre los 25 y 44 años, Pinterest propone una gran inspiración visual para todo tipo de personas al rededor de los intereses de las personas. En la medida en que más personas sigues, más inspiración consigues. Jamás te aburre porque la inmensidad, calidad y frecuencia de contenidos que te llegan a tu perfil son impresionantes.

En Pinterest a diferencia de lo que conocemos como una red social, la idea central no es conversar entre amigos tal y como sucede en Facebook, la idea se concentra en compartir intereses y almacenar de forma ordenada lo que más te llama la atención, pero no es que no puedas interactuar, si lo puedes hacer haciendo un comentario sobre una imagen que te guste, pero también podrías hacer solo un “like” o un “pin” si lo que deseas es guardar la imagen (su enlace) en alguno de tus boards, similar a cuando haces un bookmark y lo encarpetas en algún tema en particular.

Cuando creas una cuenta, la cual debes solicitar a la red social (y en este caso esperar unos dos días para estar adentro) o esperas a que un conocido te invite, lo primero que haras es configurar tus boards o tableros. Los boards son la forma en que agrupas los contenidos para cada uno de tus intereses. Libros, fotografía, lugares a visitar, diseño de interiores, etc. El board es el núcleo en Pinterest, puedes seguir los boards de otros usuarios lo cual, ya supondrán se convierte en una poderosa herramienta de marketing (por cierto a las imágenes puede agregarseles un precio, lo cual promete ser una revolución en el social commerce). Por ejemplo vean a continuación un board especializado sobre moda “the dream closet“, estoy seguro que esto es una locura para muchas personas.

pinterest boards

Pinterest es también la representación más clara de una de las tendencia más fuertes para el 2012, la curación de contenidos. Básicamente en la medida en que sus usuarios son cada vez más exigentes en sus gustos y preferencias y más selectivos a la hora de coleccionar, filtran todo aquello que no entra en el reino de lo verdaderamente interesante y de esa manera la misma red social se hace un magneto de contenidos realmente magníficos. Por eso hoy por hoy es la quinta red social que más refiere tráfico; relevancia, algo realmente sorprendente para su incipiente etapa de vida.

trafico referido por las redes sociales, pinterest

Veo a Pinterest como una evolución del bookmarking, de redes como Picasa y Flickr así esto pueda enfurecer a sus fieles seguidores, así estas sean diferentes o apunten a propósitos diferentes. Veo en Pinterest una manera diferente de hospedar y promover contenidos visuales ya sea para propósitos de marketing online o simplemente para satisfacer nuestras pasiones y veo en Pinterest un lugar exquisito para inspirarme con la inspiración de los demás.

 

 

Print Friendly

{ 1 comment… read it below or add one }

Mauricio Osorio febrero 6, 2012 a las 10:10 AM

Muchas gracias por dar a conocer esta red social, interesante para promocionar contenidos de páginas de internet dedicadas al mercadeo y comercio de moda….
Es una red que va directamente a lo qeu le interesa a cada persona, y muy visual, de gran engagement para las muejres, interesante estar ahí con diseños de ropa y accesorios

Responder

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: