¿Qué tanto Aprovecha su Compañía el Poder de las Redes Sociales?

by Nicolas Vega Mora on febrero 23, 2012

Share

research colletion for marketers, datos estadisticas sobre redes sociales 2011

Siento que las palabras son incapaces de transmitir con justicia la idea que quiero expresar, pero lo intentaré. Si su compañía no ha desarrollado una clara postura y estrategia para apalancar su marca sobre el poder del social media, no solo está dejando de maximizar el esfuerzo e inversión realizada durante los últimos años, está erosionando su marca, en la medida en que sus competidores si lo hacen y le roban a diario la oportunidad de incrementar el valor de su marca, forjar relaciones más profundas y rentables con sus clientes y escuchar a los consumidores para reorientar la marca cada vez que el pulso del mercado le recuerde que no ha tomado el camino correcto. Allí en ese micro cosmos social media hay muchas batallas que se están ganando, tantas como las que se están perdiendo. ¿En qué grupo esta usted?

Hace poco hice un trabajo para uno de nuestros clientes en donde quede abrupto con los resultados 2011 de su estrategia social media, puedo decirles que el alcance, frecuencia e impacto de su marca, duplico las expectativas trazadas. Esto sucedió porque este cliente no solo sabe lo que quiere conseguir con sus decididas acciones en las redes sociales, invierte, se prepara y se esfuerza al máximo por entender como sacar más provecho del poder de las redes sociales. Para que se hagan a una simple idea de lo que hablo, sus seguidores se miden en cientos de miles, el alcance de su iniciativa social llego a mas de 120 millones de usuarios y en Internet se generaron más de 60 mil mensajes con explicita mención a su marca.

El siguiente documento (The Social Media Data Stacks) que les comparto, lo conocí a finales del año pasado gracias a la gente de Hubspot  quienes a su vez patrocinaron la data suministrada por Marketing Charts. Este documento recopila varios estudios realizados por múltiples firmas y propósitos y claramente ayuda a soportar el poder del social media al que hago referencia y concretamente a trazar objetivos para su propio caso.

¿Sigue usted sintiéndose cómodo haciendo parte de la siguiente estadística? “El 68% de los CMO´s (chief marketing officers) no se sienten preparados para el reto que depara el social media marketing”. ¿No cree que esto constituye una clara oportunidad? Le aseguro el CMO de nuestro cliente no hace parte de ese 68%.

Aunque la red está invadida de datos sobre Social Media, este documento recopila desde varios ángulos datos suficientes como para que de forma integral entienda el fenómeno de las redes sociales, su relación con el resto de los ejes de marketing, el tipo de objetivos que se puede trazar y muchos otros insights que podrá extraer solo si en vez de leerlo mientras se toma el café, lo debate con su equipo de trabajo y toma algunas decisiones.

marketingcharts-social-media-data-stacks-ppt

 

 

Print Friendly

{ 3 comments… read them below or add one }

Mauricio Osorio febrero 23, 2012 a las 12:10 PM

excelente documento, gracias por compartirlo. sirve para qeu los Directores de Marketing se convenzan de que sus maracs tienen que estar en las redes sociales, si no están preparados por desconocimiento, pues que contraten los servicios a gente que sepa y que esté metida en el cuento

Responder

gerard febrero 25, 2012 a las 8:14 AM

Hola
Gracias por el artículo. Lo he guardado en mi disco duro para leerlo muy atentamente. No dudo de que me va a ser de gran utilidad.
Muchas gracias

Responder

Nicolás Vega febrero 27, 2012 a las 8:00 AM

Hola Gerard
Bueno hombre pues me contas como te va con el tema y por cierto gracias por el comentario.
Saludos

Responder

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: