Social Media Turbo

by Nicolas Vega Mora on mayo 16, 2011

Share

Hornet Breaking Sound

Por un momento, visualice los canales sociales como una gran red de distribución. A través de ella, usted podrá entregar una serie de diversos paquetes a las personas. En principio, entre más personas conformen esa red, más personas se alegrarán de recibir sus paquetes. Si su conexión con los contactos es débil, ya sea porque no hay o hubo una relación entre las partes o porque su área de experticia no es del interés de sus contactos, sus paquetes quedarán en el limbo y pocos los van a recoger.

Veamos un ejemplo desde el punto de vista de quien se beneficia de los contenidos; Si usted es un consagrado profesional de la administración y entre sus metas esta gerenciar la compañía en donde  trabaja, seguramente querrá ponerse a la altura del reto y entonces tendrá que leer y estudiar lo necesario, además de sobresalir en el cumplimiento de su deber. La calidad de los contenidos que consume, se reflejará en la calidad de su trabajo.

Harvard Business Review (HBR) es quizás la mejor publicación de administración de negocios que yo conozca. Soy un gran fanático de su trabajo, leo su blog, escucho frecuentemente su podcast, leo algunos de sus reportes, además de ser un fuerte consumidor de la publicación. La calidad de sus contenidos ha conseguido una audiencia fiel, siempre dispuesta a hablar bien de su marca. Sus contenidos (paquetes) son de altísima calidad y no cabe duda es que son bien esperados por sus seguidores a través de cada uno de sus canales de distribución.

Ahora, sin importar si su área de experticia es la gastronomía, el marketing o los video juegos y su red de contactos es todavía muy pequeña, le propongo utilizar un “Turbo”. Realice una pequeña y ultra segmentada campaña en motores de búsqueda y contactos en sus redes actuales, para acelerar el proceso de dar a conocer que contenidos está ofreciendo. NO es una campaña publicitaria en la que usted espera que la gente le compre algo, es una a través de la cual usted busca regalarle algo a la gente, muy pero muy distinta.  Esto hará que su estrategia de social media se acelere, aumenten sus seguidores y su esfuerzo de distribución de paquetes tenga más sentido.

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: