5 Potentes Innovaciones de Google para Anunciarse en el Buscador

by Nicolas Vega Mora on noviembre 18, 2011

Share

Google search ads innovations, Innovaciones de google para search

Las innovaciones de Google están en todos los frentes y desde luego en lo relacionado a su principal producto publicitario, los anuncios de texto para su red de búsqueda.

Voy a resaltar 5 de las innovaciones

1. Extensiones de video:

La extensión de video le permite agregar un video  a sus anuncios de texto (ejecutable en un cuadro de información expansible) y con esto hacer una demostración de su producto o una vista previa justo en el momento en que el usuario esta buscando lo que necesita o desea. Esta innovación permite reforzar la consideración que el usuario hace sobre los productos de su marca, en una etapa crítica de su proceso de decisión de compra, por tanto, si a un anuncio relevante, le agrega un video de apoyo que responda y amplíe la visión del usuario, es mucho más probable que sea su marca la que coseche la necesidad del usuario.

2. Extensiones sociales:

La extensión social le permite enlazar su página de Google+ a su campaña de Adwords, lo que a su vez significa que todos los +1s que reciba, ya sea en su página de Google+, su sitio Web, anuncios visuales o anuncios de texto, se contabilizarán unificadamente. Esto es bastante interesante, porque usted le podrá estar llegando a los contactos de todos aquellos que le den un +1 a su anuncio (producto) y de esta manera esta ampliando la visibilidad de su marca (producto, negocio).

3. Extensiones de enlaces:

La extensión de enlaces le permitirá al usuario tomar un atajo hacia la página que mejor responda a sus intereses de búsqueda. En la medida en que usted le agrega a su anuncio de texto  links adicionales al principal, le está haciendo más fácil al usuario la identificación de lo que su marca o negocio ofrece. Por ejemplo, si alguien busca hospedaje en su ciudad, usted podría ofrecer enlaces que lleven directamente al usuario a los distintos tipos de habitaciones que usted ofrece.

4. Extensión de múltiples direcciones de ubicación:

La extensión de múltiples direcciones es ideal para aquellos comercios que tienen en una misma área geográfica, varios locales comerciales. En la medida en que la persona haga una búsqueda geolocalizada usted le permitirá  (a través de un cuadro expansible de información), que el usuario haga clic en el local que más le convenga. En un momento en que las búsquedas geolocalizadas cada vez son más demandadas, esta extensión se hace ideal para llevar nuevos visitantes a sus locales comerciales.

5. Extensiones de producto:

La extensión de producto es ideal para resaltar los productos que ofrece a través de Google Merchant Center. A través de un cuadro expansible podrá exhibir su mercancía directamente relacionada al criterio de búsqueda que el usuario realiza. De ésta manera la rentabilidad sobre la inversión de su inversión podría aumentar considerablemente.

En este video podrán conseguir una idea más clara de como se ve todo esto.

 

 

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: