Aumente las ventas al instante apoyándose en métricas de tiempo real

by Nicolas Vega Mora on septiembre 6, 2011

Share
metricas en tiempo real - tiempo real

Imagen tomada de blog.vitria.com

En el universo del marketing online y redes sociales, tiempo real es todo aquello que está connotado dentro de las últimas 48 horas. Sin embargo esto no está, ni debería estar escrito en piedra. El tiempo es  relativo a la velocidad intrinseca de cada ciclo comercial. El tiempo de compra de un Laptop es muy diferente al de un yate y el de un yate al del precio del dolar.

Por otro lado, las métricas en tiempo real ofrecen a una marca un interesante escenario de oportunidades para el impulso de sus productos o servicios siempre y cuando su equipo de monitoreo esté interesado en identificar oportunidades a través de  aquellas conversaciones o situaciones que en el momento puedan afectar de una forma u otra su marca.

Si el día de hoy el ministro de comercio exterior de su país emite un comunicado de prensa, en el que expone como el nuevo decreto de ley, permitirá bajar los impuestos de su categoría un 25%, dicho evento podría suscitar un interés a nivel nacional que su marca puede aprovechar en “tiempo real¨ de diferentes formas.

¿Por qué? El revuelo de la noticia, con seguridad va manifestarse en búsquedas que los usuarios hacen a través de los distintos tipos de buscadores. Si usted consulta cuantas búsquedas se han generado en el mes alrededor de las palabras clave directamente relacionadas al núcleo de la noticia, podrá hacerse una idea de los cientos o quizas miles de personas que están interesadas en tal noticia y probablemente en los productos del sector afectado. Los suyos.

Estas palabras clave identificadas en tiempo real, son poderosas fuentes para mejorar las ventas de  uno o varios de sus productos. Una campaña pagada en buscadores relampago (SEM), podría mover la registradora en el corto plazo tal y como en el instante lo necesita.

Basado en el ejemplo del decreto de ley, usted podrá correr una campaña basada en precio, que le permita bajar sus inventarios antes de que su competencia lo haga y así no quedarse con un inventario estancado, porque tardo demasiado tiempo en identificar dicho evento. En éste caso, quizas usted lo que esta haciendo es evitando un desastre, pero al hacerlo, usted dio a conocer su marca, creo relaciones comerciales y tuvo el chance de adquirir inventario con el nuevo beneficio impositivo para el cliente en el momento correcto.

Un chispazo es lo unico que necesita para encender un gran motor. 

 

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: