Botón +1 de Google

by Nicolas Vega Mora on junio 2, 2011

Share

Botón +1 de Google

Sin duda alguna, el botón +1 de Google tiene toda la capacidad de transformar profundamente el algoritmo de búsqueda actual.  Hace un año Google demostró con el lanzamiento de Caffeine,  su claro interés por ofrecer resultados frescos, pues el tiempo real se había convertido en un factor clave para sus usuarios y así no permitir que las redes sociales suplieran su protagonismo en el campo de las búsquedas.

Con la llegada del boton +1, Google demuestra su compromiso con ofrecer resultados cada vez más relevantes. Si bien su algoritmo matemático a demostrado ser muy efectivo, el gran reto para el Google de hoy es el factor netamente humano, entender más allá de los datos, que valoran las personas. En otras palabras, sintetizar el complejo algoritmo humano, en una universal suma de 1 + 1.

Esta es otra razón más para que las marcas demuestren  su compromiso con los consumidores, pues todas aquellas que no  logren balancear las variables emocionales, racionales y sociales necesarias dentro del contexto del mensaje, tendrán que pagar con mucho dinero su posicionamiento.

Hace muy poco Bing  había incorporado el poderoso botón “like” de Facebook a su buscador, pero sin importar quien es quien, lo importante, no solo es entender que nunca antes los clientes habían tenido tanto poder frente a las marcas, sino actuar frente a semejante panorama.

El botón enriquecerá las métricas.  Ahora no solo se podrá observar en que lugares del planeta su sitio es navegado, sino donde es realmente valorado, algo que para muchos es intangible en la actualidad. Esto podría permitirle a su marca, re-enfocarse o ajustar el mensaje y propuesta de valor en mercados valiosos que no demuestren un verdadero interés, al menos mediante el botón +1.

Con esta jugada Google  recuerda a todos que el  SEO (Optimización para motores de búsqueda) es una de las cartas criticas para cualquier estratega de marketing. No tardará mucho en que los más unos se vuelvan millones y esto redefina el universo que vemos actualmente. Por eso, para todos aquellos que entiendan al Internet como una herramienta crítica, manos a la obra, no hay un minuto que perder.

 

 

 

Print Friendly

{ 1 comment… read it below or add one }

Hayle julio 22, 2011 a las 11:36 AM

Smack-dab what I was looknig for-ty!

Responder

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: