El Posicionamiento Web a traves de Palabras Claves

by Nicolas Vega Mora on noviembre 25, 2011

Share

 

palabras clave, palabra clave, palabras claves,

¿Cuáles con las palabras claves con las que se decidirá a posicionar su negocio?

Palabras Clave; el Núcleo del Posicionamiento Web

Hay muchas técnicas de posicionamiento web, pero desde mi punto de vista, la mas poderosa y conveniente a largo plazo se basa en palabras claves.

¿Por qué? Porque esta forma de posicionamiento parte de una necesidad, interés, deseo o un problema del consumidor.

Mírelo de esta manera, si la atención es un bien escaso, escaso en un mundo atiborrado de información. ¿Por qué no partir de lo que si le interesa al usuario? Lo que le interesa al usuario se manifiesta particularmente bien a través de lo que es una palabra clave, de lo que son las palabras claves, es decir, la manifestación de los intereses, deseos, necesidades o problemas de las personas a través de una búsqueda.

Revisemos 6 etapas en donde a través de diferentes palabras claves, podrá trabajar su posicionamiento web efectivamente.

  1. Problema, necesidad, deseo, interés = Mis clientes potenciales saben que tienen un problema, una necesidad, un deseo. Por ejemplo “Me estoy subiendo de peso y me siento terrible”
  2. Soluciones existentes= Los consumidores saben que existen varias soluciones pero no saben cual es la mas conveniente “Un gimnasio? suplementos alimenticios para bajar de peso, no sentir hambre? Dietas?”
  3. La Solución= Los consumidores prefieren los suplementos alimenticios porque no tienen tiempo de ir a un gimnasio y detestan hacer dietas, pero no conocen mi solución. (Mis productos y servicios)
  4. Mi Solución= Los consumidores conocen mi solución pero no saben si es mejor que la de mi competencia “Están decidiendo entre marcas conocidas”
  5. Beneficios= La gente esta convencida de los beneficios que ofrezco, pero no están listos para comprar “Problemas económicos?, dificultad para comprar el producto?, No se han subido de peso lo necesario como para sentir que deben compara ya mismo?”
  6. Convencidos= El consumidor esta convencido de los beneficios y listo para comprarme.
Ahora, habiendo revisado estas etapas bastante comunes en el proceso de decisión de compra de las personas, piense que palabras clave, son las más convenientes para el posicionamiento web de sus productos en cada etapa. Hace un par de días escribí sobre ¿Cómo ofrecer los productos y servicios de su compañía para vender más?, lea éste articulo en un par de minutos para tomar algunas ideas claves, allí podrá entender que la gente no esta comprando el producto en si, sino soluciones y beneficios para sus problemas o necesidades.
Dependiendo en cual de las anteriores etapas quiera centrarse, seleccione unas 7 palabras clave que de la manera más específica y relevante, respondan a cada caso. Para cada grupo de esas 7 palabras cree  una sub página (landing page) concreta en su sitio web. Su posicionamiento web estará sustentado en el posicionamiento de cada una de éstas sub páginas específicamente escritas para resolver cada una de las etapas anteriormente planteadas.
No se trata de posicionar el home page de su sitio, Si la mayoría de los consumidores no conocen su sitio web, ¿Por qué creería usted que entraran al home page? Google no lleva a sus usuarios al home page de CNN cada vez que necesitan noticias de mercados, los lleva a la noticia específica que estén buscando a través de palabras clave específicas.
Por último, no se concentre, en las palabras clave que simplemente se le vengan a la cabeza sin chequear cuales le serán más convenientes con el apoyo de una herramienta de palabras clave adecuada.Hay palabras claves muy competidas, otras muy afines a su sector (terminología) pero no responden a la forma en que los consumidores buscan.Utilice herramientas de palabras clave para resolver este asunto, una de acceso gratuito y muy útil es la herramienta de palabras clave de Google. Le recomiendo centrarse especialmente en las de baja competencia.
Si tiene dudas deje su comentario, intentaré responder lo antes posible.

 

Print Friendly

{ 1 comment… read it below or add one }

6tel diciembre 3, 2011 a las 7:46 PM

Muy bueno este post. Ando en mi propia búsqueda de palabras clave para un proyecto web que realizo, y aunque con lápiz y papel me dediqué hace unos días a plasmar cuáles eran esas palabras creo que prescindiré de esa lista que hice previamente y emplearé el método aquí sugerido. Esta nota, como idea, me parece una receta más ordenada e inteligente a la hora de adentrarse en estos procesos de búsqueda de keywords. La información me llega en un momento muy oportuno. Excelente.

Responder

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: