Páginas en Google Places. Lidere su mercado local

by Nicolas Vega Mora on junio 9, 2011

Share

Resultados de búsquedas locales con la ayuda de Google Places

Más del 80% de las personas utiliza buscadores para buscar la información que necesitan a través de la Web. Esto explica porque la optimización para motores de búsqueda (SEO) y la pauta en buscadores, figuran entre las estrategias mas efectivas para los profesionales del marketing online.

Según Google, alrededor del 22% de todas las búsquedas están relacionadas a ubicaciones geográficas o contienen algún elemento de geolocalización y la tendencia sigue creciendo. Esto ha hecho que Google emprenda diferentes iniciativas al respecto y así conservar su liderazgo global, mientras provee resultados cada vez más relevantes.

Al ofrecer de manera gratuita las páginas de Google places y afinar su algoritmo de búsquedas para darle prioridad a las búsquedas geolocalizadas, Google presenta una verdadera oportunidad para que todos los negocios con enfoques hacia mercados locales (Como restaurantes, hoteles, alquileres, arriendos, entre muchos más), puedan figurar en los primeros lugares del buscador. Es importante entender, que este tipo de herramientas no son una duplicidad a los esfuerzos actuales, por el contrario, fortalecen las acciones realizadas, principalmente, las estrategias SEO.

Con solo una cuenta en Google o Gmail, usted podrá editar el perfil de información de la página en Google places. Al realizar un proceso de verificación de cuenta como propietario, podrá maximizar la herramienta y podrá ofrecer información precisa de ubicación y contacto, subir videos, fotos, establecer precios, horarios, modos de llegar al lugar mediante la ayuda de Google Maps, modos de pago, crear cupones de descuento y tener acceso a reportes que hasta le permitirán hacer inteligencia de mercados, entre otras opciones.

Un aspecto fundamental es que Google recoge comentarios o valoraciones de su negocio desde multiples fuentes y esto le permite a los usuarios que visiten su página, hacerse a una clara idea de que pueden esperar de usted, este aspecto hace que los buenos negocios, sin ser necesariamente grandes negocios, tengan un verdadero chance de destacarse.

Realice unas cuantas búsquedas como ejercicio de prueba y asegúrese de entrar al enlace de places. Por ejemplo; restaurantes en Nueva York, malls en Miami, hotel La Concha en San Juan, alquiler de vehículos en San Juan Argentina. Confirme usted mismo el nivel de prioridad que Google le ha dado a estas búsquedas dentro del top 10 y pregúntese sino vale la pena.

Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: