Repensando La Web Para Hacer que Venda Más

by Nicolas Vega Mora on enero 11, 2012

Share

ventas, vendedores, vender mas

Uno de los sueños que comparten la mayoría de los negocios en la actualidad es que su canal online se convierta en una poderosa máquina de ventas, el problema es que muchos de ellos todavía no tratan a sus anuncios publicitarios y a su website como a vendedores y a la vez, como los buenos vendedores tratan a sus clientes.

Por un lado, así como usted espera que su vendedor genere resultados, debe esperar que sus anuncios y sitio web lo hagan también, pero para que esto suceda deberá hacer que sus anuncios y website, reemplacen decentemente el trabajo que un buen vendedor hace.

Para esto necesita un enfoque diferente respecto a la manera como plantea su sitio web y anuncios. Empiece por deshacerse de su web genérica e impersonal y redacte nuevos anuncios y contenidos pensando en cada tipo de cliente. El anuncio sale a la calle a cautivar cierto tipo de público, bajo diferentes enfoques de comunicación y luego una vez éste consigue interesar a un cliente prospecto, el vendedor (el website) presenta el producto o servicio (P o S) según el perfil e interés de cada cliente.

Algunos clientes le dan una rápida mirada al (P o S) y se deciden, otros harán un estudio minucioso de múltiples factores, antes de decidirse. Esto lo sabemos todos, sin embargo, a la hora de estructurar un sitio web no lo hacemos y por el contrario planteamos una propuesta genérica tratando de que ésta se ajuste a todo tipo de cliente.

Utilice tantas páginas como considere necesario para enfocarse de diferentes formas (actitudes, personalidades) ante diferentes tipos de clientes. No siga creyendo que la gente no lee en la Web porque no es cierto. La gente si lee en la Web, pero lee cuando algo le cautiva, le interesa y cubre sus expectativas, nadie quiere escuchar a un vendedor de tres petacas, pero uno bueno realmente es un alivio.

Escribir más, realmente no cuesta más, no en la web, donde el espacio es ilimitado y su costo cada día que pasa cuesta menos. ¿Cuántas horas puede hablar su vendedor a su cliente más importante y por que? Seguramente muchas y lo haría si lo considera necesario, simplemente para responder a las inquietudes que tiene su cliente. Entonces hágalo en la web. Utilice múltiples aproximaciones al cliente y hágalo paralelamente, eso si, no haga todo en una misma página, utilice enlaces para fragmentar el contenido, y conseguir que el que realmente quiera saber más del producto pueda hacerlo.

Si su página no vende directamente, y lo que hace es crear conexiones con sus vendedores, consiguiendo los datos de los clientes interesados (leads), utilice diferentes tipos de formularios, permita que al cliente de pocas palabras no se vea obligado a escribir más de lo que desea y el que quiere escribir detalles pueda hacerlo.

Monitoree todo el tiempo, páginas, propuestas de valor, llamados a la acción (calls to actions), anuncios, formularios, etc, y asegúrese de conocer cuales funcionan mejor y por qué, usted sabe que lo que no se mide no se mejora.Así que, mida, mejore y venda más.

 

 

 

 

 

Print Friendly

{ 1 comment… read it below or add one }

Ruben Nila septiembre 10, 2013 a las 5:50 PM

Excelente articulo, gracias y èxito en las ventas en la red.

Responder

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: