Los Websites Siguen haciéndose al Revés

by Nicolas Vega Mora on septiembre 1, 2011

Share

Cuando hice mi primer website me mataba pensando en como incorporar cosas al home. Hoy me mato tratando de hacer justo lo contrario. De hecho, para mi un buen home es aquel que enfoca al usuario en una sola cosa, más de eso, suele atentar contra mis intereses y los suyos. Por favor, no piense en prensa, por que? Porque la prensa sigue creyendo que esta imprimiendo en papel (The Daily, cambiará el paradigma). Más bien piense en Google. Un gran negocio, que aunque pretende organizar la información del planeta, cuando llegas al home, te enfocan en una sola cosa.

Pienso que los websites, los venimos pensando al revés desde que se inventaron; El gran home y lo demás. Lo que sucede es que cuando alguien a través de Internet busca una “fruta” suele preferir llegar a la fruta y no a la raíz.

Esto sonara algo descabellado pero mírelo de esta forma. Imagínese que usted necesita un buen computador y pide una recomendación. Ok, yo le digo Apple. Ahora usted confia en mi, va a la tienda. Imagine que lo recibe una recepción (hall) con cientos de pantallas, avisos y gente vestida formalmente pasando de un lado a otro, una recepcionista, se acerca y le habla de toda la organización, paseándolo desde…yaaa.. No funciona, supongo que es claro.

Por el contrario en el mundo real, cuando va a una tienda de Apple ahi está lo que necesita, el bendito computador. El mundo web para Apple no es la diferencia. Por favor entre a www.apple.com y confírmelo usted mismo ¿Cuánta basura le presentan? Ninguna. Lo enfocan en el lanzamiento de su nuevo producto. Entonces cero y van dos. Google y Apple lo hacen simple; reciben a sus visitantes presentándoles una maldita cosa y no cien. Sentido común ¿No? Usabilidad en función de los intereses del consumidor y el negocio.

El sentido común es suficiente razón como para creer que un buen website debe pensarse al revés. La puerta de entrada debe ser por el fruto y si éste es muy bueno, fascinante, espeluznante, ok, ahí esta lo demás que tambien hacemos bien; un abreviado,  intuitivo y muy sutil menú conectará los puntos.  Cada producto o servicio debe tener una pagina dedicada (URL especifica, en donde la máxima distracción, no es una distracción, son productos o servicios relacionado al centro de atención de la misma. Llámelo cross selling o servicios de cobertura.

 

 

Print Friendly

{ 9 comments… read them below or add one }

iphone games septiembre 5, 2011 a las 2:54 PM

Lo tendré en cuenta, gracias por la sugerencia.

Responder

Octavio Ruiz septiembre 5, 2011 a las 4:29 PM

Me ha gustado tu artículo. Dices muchas verdades que poca gente se atreve a decir. Interesante

Un Saludo

Responder

Desarrollo Empresarial 3.0 octubre 3, 2011 a las 10:25 AM

De una lógica aplastante y con una visión que se nos suele escapar.
Me ha gustado tu artículo
Saludos

Responder

Edna Campos octubre 15, 2011 a las 11:36 AM

Hola, muy buen articulo y muy acertado.

Responder

steve mac octubre 18, 2011 a las 9:33 AM

yes yes ,comparto esta valiente opinion, hacelo simple, un plam simple es un es un plan eficiente y efectivo, descompliquemos lo complicadogrande pequeñas soluciones. Lo que importa es la 1era impresion , pensa que tu web esta entrando en una fiesta donde hay muchas otras webs invitadas . Como pensas que vas a cautivar , seducir , llamar la atencion y provocar la interaccion, pensalo .

Responder

Ariel octubre 18, 2011 a las 12:07 PM

Gracias tenía complicación para que acá entendieran un poco el concepto, saludos

Responder

Luis Arias octubre 20, 2011 a las 11:12 AM

Interesante apreciación. El problema es que las páginas las desarrollan las empresas queriendo hacer creer (o más bien creyéndolo ellos) que todas y cada una de las partes incluídas son “estrellas” y que van a capturar el interés del que está buscando. Como dicen por allí: MSS (make it simple, stupid…)

Responder

Jaume Ponti octubre 29, 2011 a las 5:38 AM

Hay un viejo refrán que dice “Lo bueno, si es breve dos veces bueno”. Pero cuesta mucho vender a buen precio una vew simple, aunque, a veces, cueste más trabajo el prescindir de lo no necesario.

Responder

Flor noviembre 30, 2012 a las 10:39 PM

Hola Nicolás,
Gracias por ser tan claro con tus explicaciones, si bien comparar el website que estoy “intentando” plasmar está bastante alejado de Apple, al menos trataré de enfocarme más en mis objetivos.
Saludos !

Responder

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: