9 Ideas para Combatir un CTR Bajo

by Nicolas Vega Mora on diciembre 12, 2011

Share

 

CTR, CTR bajo,

Imagen tomada de http://hr2012.wordpress.com/

  • Títulos y Keywords: Los test han demostrado innumerables veces que los títulos son la primera cosa que la gente observa. Las personas están muy entrenadas en escanearlos y descartarlos en segundos. Entonces, así no estemos hablando de marketing en buscadores asegúrese de incluir las keywords detonantes de interés en los titulares.
  • Características Vs Beneficios de producto: Un usuario experto o “leal” se verá más tentado por una característica que por un beneficio porque éste ya entiende el beneficio que le otorga cada característica y/o ya confía en la marca. Por otro lado, como los beneficios suelen explicar lo que la característica hace por la persona,  explican y conectan con el interés, la necesidad o problema de la persona directamente, lo que hace a los anuncios con énfasis en beneficios, más atractivos para un publico amateur.
  • Su Anuncio debe ser capaz de segmentarse por si solo: No es lo mismo si su titular enuncia “Software de CRM Online” que “Paquete completo CRM Online para pequeñas empresas”.  Cuando las personas leen “bebida tamaño familiar”, claramente se apela a uno de los segmentos más amplios de un país, pero también se atrae a aquellos que quieren complacer un apetito inmenso.
  • Diferenciadores positivos: Con esto me refiero a aquella propuesta única de valor que posee un opuesto o negativo. Por ejemplo, “Barato” Vs “Exclusivo” o “Exclusivo Vs Popular” o “Mas de Mil habitaciones Vs Tan solo 20 exclusivas habitaciones” Note como en todos los casos cualquiera de las opciones son válidas, ya dependerá de que ofrece y a quien se lo ofrece. Pero hay unos diferenciadores que no tienen opuesto y por tanto, no hacen la diferencia. Por ejemplo; “Alta calidad” ¿Quién diría baja calidad? o “Confiable” ¿Quién diría poco confiable?
  • Promesas específicas: Enfóquese en ofrecer una solución clara a un problema o necesidad específica. Los problemas y necesidades están fuertemente asociados con las emociones y éstas son cruciales para llevar al público que queremos a la acción. Siempre revise que tanto porcentaje de emocionalidad comprende su anuncio y desde luego hágalo en comparación con su competencia.
  • Geolocalización: Siempre que pueda, agregue elementos de geolocalización. El barrio, ciudad, o localidad en particular, hará que las personas comprendan más rápido la conveniencia de su producto o servicio
  • Expectativa de tiempo: Un gran inhibidor de acción es la expectativa de tiempo inherente a cada tipo de producto o servicio. Esto hace que muchas personas piensen “ahora no tengo tiempo para leer sobre finanzas personales, así me interese”. Sin embargo, si su anuncio propone que podrá revisarlo en 3  pasos o en menos de 5 minutos, quizás muchos se digan a si mismos. Bueno 5 minutos si los tengo o 3 pasos los puedo resolver en 5 minutos.
  • Convicción en la  Segmentación: La gente sabe en que consiste la segmentación, sin embargo les da terror ver pocos visitantes en su sitio, lo que hace que al final terminen por no segmentar o segmentar vagamente. El CTR bajará, perderá dinero y sus conversiones bajarán lo que también hará que su ROI baje.
  • Concéntrese en cada etapa de posicionamiento: Cada cliente vive una etapa respecto a su producto; unos no saben que tienen un problema, otros no saben que tipo de solución implementar dentro de las diferentes fórmulas para remediar el problema, otras no saben a quien elegir entre competidores. Si usted crea un anuncio para cada etapa, Su efectividad va a aumentar no solo a nivel de CTR, también a nivel de conversiones, claro si el landing es igual de específico que el anuncio.
Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: