3 Potentes Métricas para Optimizar sus Campañas en Google Adwords

by Nicolas Vega Mora on diciembre 7, 2011

Share

optimizacion google adwords

¿Cuántas impresiones, clics y ventas estoy dejando de conseguir en mi campaña online en este justo momento? En otras palabras ¿Qué tan optimizada esta mi campaña en Google Adwords?

Esta pregunta tiene respuesta actualmente al interior de las métricas que ofrece la plataforma de Google Adwords, pero antes permítame ponerlo en contexto.

Si usted esta corriendo una campaña ya sea en la red de display o en la red de búsqueda, usted tiene acceso a los datos de impresiones o CTR´s tradicionales. Por ejemplo, he conseguido 2 millones de impresiones o tengo un CTR de 0,15% en mi anuncio XYZ, pero, no se ha preguntado ¿Eso significa que estoy bien, regular o mal? ¿Podría estar mejor?

Por datos históricos sabemos que si en la red de búsqueda tenemos un CTR por debajo del 1% no estamos muy bien, pero ¿que tan concluyente es esto? muy bien, demasiado, poco no es el tipo de respuestas que nos dejen realmente tranquilos. Hasta que no tengamos una comparación contextual (es decir, compararnos con la competencia en los lugares donde nos anunciamos, no podremos saber que tan bien lo hacemos con exactitud. Una cosa es compararnos con la historia, otra es en tiempo real con nuestra competencia en los lugares donde ambos competimos).  Si su CTR es del 0,15%, pero el promedio de la competencia es del 0,015% usted lleva una ventaja relativa del 10 puntos por encima de la competencia, por tanto usted esta bien.

Para resolver la pregunta inicial Google ofrece varias métricas de alto valor, las que llamamos métricas de competitividad.

  • Impression share (porcentaje de impresiones): El porcentaje de impresiones es una métrica que representa el tanto por ciento de veces que se han mostrado sus anuncios en comparación con las impresiones totales disponibles para sus anuncios.Un porcentaje por encima del 75% se puede decirse que es bueno o sano, pues es claro que llegar al 100% del share no es ni común ni facil, por encima del 90% sería excelente, pero uno por debajo del 75%, significaría que hay que hacer ajustes y para tener más claridad de que clase de ajustes hacer, las dos siguientes métricas nos permiten enfocarnos en la optimización correcta.
  • Lost impression share  by budget (Porcentaje de impresiones perdidas por presupuesto): Representa el porcentaje de impresiones que hemos perdido a causa de un bajo presupuesto. Tal cual como se imagina, este problema se ajusta incrementando el presupuesto diario.
  • Lost impression share by Rank (Porcentaje de impresiones perdidas por calidad): Representa el porcentaje de impresiones que hemos perdido  a causa de un bajo ranking del anuncio. Para este caso básicamente podemos modificar el tipo de concordancia de las palabras claves, incrementar la oferta por palabra o incrementar el quality score, modificando el anuncio y su relevancia respecto al landing page.
porcentaje de impresiones perdidas, porcentaje de impresiones
  • CTR Relativo: Se refiere al rendimiento de sus anuncios en relación a los de la competencia que aparecen en los mismos sitios web que los suyos. Un CTR que esté por debajo de 1.0X quiere decir que los anuncios de la competencia tienen un mejor rendimiento que los nuestros, por lo cual capturan más clics. El CTR se mejora entre otras formas, ajustando las palabras claves en el caso de los buscadores y/o modificando el anuncios y en la red de display,  ajustando la segmentación o ajustando el anuncio en sus diferentes variables.
CTR, CTR relativo
Estás métricas están disponibles en la pestaña de campañas, columnas, customizar columnas, métricas competitivas.
Print Friendly

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: