Inserción Dinámica de Palabras Clave en Google AdWords

by Nicolas Vega Mora on enero 24, 2012

Share

inserción dinamica de palabras clave

Si queremos aumentar la relevancia de nuestros anuncios de texto, insertar las palabras clave dentro del anuncio es lo mínimo recomendable. Como sabrás, cuando la palabra clave se incorpora dentro del anuncio, Google la resalta en negrita una vez el usuario la activa con su búsqueda y esto aumenta su visibilidad y respectivo CTR.

Teniendo en cuenta lo anterior, sería ideal tener un anuncio para cada una de las principales palabra clave que hemos considerado, tarea que no tendría problema de hacerse manualmente cuando hablamos de unos cuantos productos por anunciar, pero si el caso es de cientos o más, la historia sería otra y definitivamente muy tediosa e ineficiente. ¿Que hacer al respecto?

Inserción dinámica de Palabras Clave

La inserción dinámica de palabras clave hace posible que Google, a través de un pequeño fragmento de código insertado en el anuncio, lo modifique dinámicamente, reemplazando una palabra clave “X” por una “A, B o C, etc”, las cuales extrae del grupo de anuncios creado para el anuncio original.

De esta forma, con solo un anuncio que contenga el código de inserción dinámica, podríamos reemplazar automáticamente la redacción de decenas o cientos de anuncios que tendríamos que redactar manualmente.

Suponicndo que su anuncio original sea

 

 

 

 

y su grupo de anuncios contiene las palabras; Aveo, Cruze, Captiva, Optra, Spark, Luv y Vitara, más el código se inserción dinámica, sus anuncios podrían verse así, si el usuario buscara particularmente los modelos, Aveo, Spark u Optra respectivamente.

Insercion dinamica de palabras clave, insercion palabras clave

Para utilizar la inserción dinámica de palabras clave, inserte la siguiente sintaxis en cualquier parte del anuncio incluida la URL Visible o la URL destino.

{keyword:texto predeterminado}

Para el ejemplo anterior el “texto predeterminado“, lo reemplace por “Cruze” el cual a su vez es reemplazado por Aveo, Captiva, Optra, Spark, Luv y Vitara una vez el usuario lo activa con su búsqueda.

Aspectos a considerar

1. El anuncio se redacto en Masculino no en femenino, dice, nuevo, no nueva, por lo tanto, si no considera este detalle y el usuario busca captiva, el anuncio podría titular “Nuevo Chevrolet captiva“. Puede que en este caso no sea muy trascendental, pero en otros podría parecer una torpeza.

2. Considere el manejo de las mayúsculas o letras capitales, modifique la sintaxis así: Suponga que la consulta es Aveo GTI

{keyword:modelos} = Nuevo Chevrolet aveo gti

{Keyword:modelos} = Nuevo Chevrolet Aveo gti

{KeyWord:modelos} = Nuevo Chevrolet Aveo Gti

{keyWORD:modelos} = Nuevo Chevrolet Aveo GTI

{KEYWORD:modelos} = Nuevo Chevrolet Aveo Gti

{KEYWord:modelos} = Nuevo Chevrolet AVEO Gti

3.  Considere la longitud de todas las palabras clave del grupo de anuncios. Si la palabra clave que activa el usuario a través de la búsqueda excede el total de los caracteres permitidos, Google activará el anuncio por defecto.

4. Aunque la inserción de palabras clave funciona para la red de display, la verdad es que no me gusta para nada usar anuncios de texto en la red de display.

 

Print Friendly

{ 4 comments… read them below or add one }

Javi febrero 22, 2012 a las 5:30 PM

Muy bien el artículo, pero tengo una duda. Entiendo que sustituye la palabra modelo por las palabras buscadas, entonces el anuncio sería así Nuevo {keyword:modelos}
pero que palabras buscadas sustituye? Si por ejemplo hago una búsqueda por “opiniones chevrolet aveo” ¿como sabe que palabras de las que se han introducido en la búsqueda tiene que coger?
Un saludo

Responder

Nicolás Vega febrero 27, 2012 a las 8:19 AM

Hola Javi

la palabra que sustituye en tu caso es (modelos) y la reemplaza por las keywords que hayas incluido en tu grupo de anuncios y claro, que haya buscado el usuario. por tanto, si el usuario busca Chevrolet aveo y esa keyword la incluiste como keyword en tu grupo de anuncios, el código de inserción dinàmica la va a reemplazar.
espero haber sido claro..

Saludos

Responder

Mariachis Bogota abril 30, 2012 a las 1:55 PM

Gracias por esa buena informacion no lo sabia y lo voy a poner en practica.

Responder

Buena onda junio 27, 2012 a las 9:45 AM

Todo muy lindo, pero te convendría escribir correctamente la palabra CONCESIONARIOS.
Un abrazo!

Responder

Leave a Comment

 

Previous post:

Next post: